23 abr. 2024

Choque de punteros

Cerro Porteño se muestra hoy en Belo Horizonte ante el Atlético Mineiro, en choque clave por el liderato del Grupo H de la Copa Libertadores 2021.

0010285917.jpg

El motor. Ángel Cardozo Lucena es uno de los pilares en la estructura del Azulgrana. En Copa anotó un gol (ante América de Cali).

Foto: @CCP1912oficial

El Ciclón, que se mantiene invicto en la competencia (una victoria y un empate), viajó ayer a Brasil con el plus de haber ganado en el plano local a su clásico rival, Olimpia, por 2-0, victoria que lo metió de lleno en la lucha por el título del Apertura.

A su vez, el elenco de Brasil, en su último juego, superó por 3-0 al Tombense, por la primera semifinal de la Copa de Mineiro.

MISMA ESTRUCTURA. El DT Francisco Arce repite la fórmula de los primeros dos juegos, con la única variante con respecto al plano local en portería, con el ingreso de Jean Fernandes por Miguel Martínez.

El Azulgrana buscará mantener el invicto ante el Atlético Mineiro, ya que en tres enfrentamientos jugando en Brasil no sufrió derrotas.

En el primer choque, en la Copa de 1972, el empate fue 1-1 (gol de Severiano Irala), mientras que en el torneo de 1988 fue 2-2 (goles de Juvencio Osorio y Orlando (c/s/v). En el 2019, Diego Churín marcó el tanto de la victoria del Ciclón (1-0).

El Ciclón visita a Mineiro (18:15) buscando seguir en lo más alto del Grupo H.

LAS CIFRAS. 56 partidos disputados ante equipos del Brasil suma Cerro. Ganó 13, empató 16 y cayó en 27 presentaciones.

6 choques registra el Ciclón ante el Mineiro por Libertadores. Venció en 3 juegos (1 en Brasil), empató 2 y perdió 1.

Embed

El Ciclón renueva con sus joyas

Cerro Porteño informó en sus redes sociales la renovación de contrato de Alexis Duarte (21 años), Pablo Adorno (25), Santiago Arzamendia (22), Alan Rodríguez (20) y Mathías Villasanti (24). Alexis prolongó el vínculo hasta el 2023, mientras que los demás firmaron hasta el 2024.

CONFIADO. El vicepresidente de Cerro Porteño, Ariel Martínez, expuso antes de emprender vuelo con destino a Brasil: “Vamos muy ilusionados y ojalá podamos repetir lo hecho hace dos años (ganó 1-0). El equipo es muy fuerte en lo mental y lo demostró, creo llegamos en un gran momento”.

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.
Tras cumplir en el plano local, al conseguir su tercer triunfo consecutivo, el plantel de Cerro Porteño fija su semana en su compromiso por la Libertadores.
Juan Manuel Iturbe cerró la victoria azulgrana y dedicó su tanto a Bruno Valdez.