18 abr. 2024

Chito Ayala: “Luqueño obligó a Olimpia a jugar a los pelotazos”

Celso Ayala, orientador del Sportivo Luqueño, valoró el triunfo frente a Olimpia y dio todos los créditos a los futbolistas del Chanchón, que según su consideración, hicieron un partido excelente para quedarse con los puntos en disputa.

CHITO AYAKLA.jpg

Celso Ayala durante un partido contra Olimpia.

Foto: @SpLuquenOficial

“Yo creo que en el primer tiempo hicimos lo que veníamos entrenando en la semana, con dos puntas por momentos, por momentos con un 4-4-1 cuando salimos a presionar mucho más”, explicó el Chito en conferencia de prensa.

El entrenador manifestó que el equipo auriazul hizo un desgaste muy grande en el lapso inicial. “Hicimos la diferencia y después era sabido que Olimpia iba a salir un poquito más. Seguimos cerrando los circuitos por los costados, creo que no tuvieron prácticamente opciones, más que tirar algunos centros”, agregó.

La crónica: Sportivo Luqueño da la nota y tumba a Olimpia

Según el líder del elenco auriazul, en el segundo tiempo el elenco de la República cerró los espacios y sacó de su libreto habitual al Decano.

“Si bien tuvieron la pelota en el medio, nunca tuvieron una situación muy clara como para poder empatar. Hay que darle mérito al Sportivo Luqueño, porque obligó a Olimpia a jugar prácticamente a los pelotazos”, resaltó.

LOS RESPONSABLES. Ayala dio todos los créditos a los futbolistas del Chanchón, que según su consideración, hicieron un partido excelente para quedarse con los puntos en disputa.

“Los jugadores entendieron cómo hay que jugar en este momento, en esta situación y están sacando los partidos como lo tienen que sacar, dejando la piel dentro de la cancha. Hicieron un partido excelente”, sentenció.

Te puede interesar: Kevin Serna, el verdugo de Olimpia: “Tuve una gran noche”

Sobre el final de la primera etapa, a los 38 minutos, Kevin Serna, tras una espectacular corrida sobre el sector izquierda en la que sobrepasó la marca de José Leguizamón, se metió al área y ante la salida de Alfredo Aguilar definió con clase por bajo.

Con este resultado, el Auriazul llega a 16 unidades en la tabla de posiciones del campeonato, pero se mantiene último. No obstante, los puntos le sirven para alejarse un poco de la zona roja del descenso.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se enfrenta hoy, desde las 19:30, a General Caballero JLM, en el arranque de la fecha 7 de la Copa de Primera 2024, un duelo que se disputará en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.
Daniel Rodríguez, presidente de Luqueño, informó que la FIFA dio la razón al Auriazul y Huracán tiene un plazo para abonar su deuda por Marcelo Pérez.
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, se expresó impotente y con rabia y apuntó todos sus dardos contra Juan Gabriel Benítez, quien estuvo en el VAR. “Estaba convencido de que este señor nos iba a perjudicar”, soltó.