25 oct. 2025

Sportivo Luqueño da la nota y tumba a Olimpia

Sportivo Luqueño, último en la tabla, dio la sorpresa en Sajonia y derrotó por 1-0 al líder Olimpia para ponerle pimienta a la recta final del torneo Clausura.

fazzp.jpg

Luqueño derrotó a Olimpia en Sajonia.

Foto: Prensa Sportivo Luqueño

Sportivo Luqueño dio la nota en el estadio Defensores del Chaco y derrotó este domingo por 1-0 al puntero Olimpia en juego correspondiente a la fecha 16 del torneo Clausura 2019.

Kevin Serna, tras una gran jugada, marcó el único tanto del compromiso a favor del Chanchón, que pese a este buen resultado no puede salir del fondo de la tabla. El Decano, por su parte, se frena y acorta distancia con su inmediato perseguidor.

EL PARTIDO. Perfecto primer tiempo de Luqueño en Sajonia ante un Olimpia que jugó, quizás, el primer tiempo más pobre del campeonato Clausura.

Desde el minuto uno, el equipo de Celso Ayala le planteó, con una presión alta, un incómodo partido al Decano, que no pudo desplegar el fútbol que tiene acostumbrado.

Las imprecisiones y fricciones campearon en los distintos sectores de la cancha en una primera mitad donde el tricampeón del fútbol paraguayo se mostró desorientado, sin profundidad, sin ideas, sin poder ofensivo y sin sorpresas.

El Auriazul sorprendió en la capacidad de marca y la prontitud con la que recuperó la pelota para salir con velocidad hacia el arco de Alfredo Aguilar.

El Decano, aletargado, previsible, no creó una sola chance clara de gol en los primeros 45 minutos.

Sobre el final de la etapa, a los 38 minutos, el colombiano Kevin Serna, tras una espectacular corrida sobre el sector izquierda, sobrepasó la marca de José Leguizamón, se metió al área y, ante la salida de Aguilar, definió con clase por bajo para concretar el 1-0 a favor del Chanchón, marcador con el cual los jugadores se fueron a los vestuarios.

En la complementaria, Garnero metió de entrada a William Mendieta y un poco después a Néstor Camacho, con la idea de tener mayor peso ofensivo buscando el tanto de la igualdad.

Pero a Olimpia le costó. Salvo algún que otro disparo de media distancia que no pasó lejos, el Decano se mostró impreciso en los metros finales. El conjunto de Chito Ayala se agrupó bien en el fondo y apostó a las salidas rápidas.

En los minutos finales, Luqueño fue el que tuvo las chances más netas para ampliar la cuenta, pero no concretó. El tiempo pasó y el partido se fue con el triunfazo por 1-0 del equipo de la República de Luque.

Con este resultado, el Auriazul llega a 16 unidades en la tabla de posiciones del campeonato, pero se mantiene último, mientras que el Decano sigue arriba con 38 puntos, a cuatro de su inmediato perseguidor Libertad (34). El próximo partido del Chanchón será ante River Plate, mientras que los de Daniel Garnero enfrentarán a Santaní.

Embed

Más contenido de esta sección
Para el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, la segunda mitad realizada por el equipo es “un semestre para el olvido”. El cuadro repollero ya no pelea por el Torneo Clausura ni la Copa Paraguay.
A través de sus cuentas en redes sociales, el club Sportivo San Lorenzo comunicó la continuidad de su entrenador Sergio Orteman de cara la vuelta de la entidad a la Primera División.
Los Futbolistas del Paraguay (Fudelpa) realizarán este lunes una jornada futbolística de beneficencia para el profesor Ramón Silva, quien se encuentra aquejado de salud.
Cerro Porteño goleó este domingo a Olimpia en el Miniclásico de La Lupa que se disputó en la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción. Walter Fretes, de penal, y Pistolita disparó dos veces para completar el 3-0.
Dante López selló su nombre en la historia de los superclásicos con un memorable poker ante Cerro Porteño en el torneo Clausura 2005, un partido que el ex futbolista recuerda con añoranza.
A mediados de la década de los 2000, cuando se aproximaba un superclásico, Cerro Porteño saltaba a la escena como el favorito. En su gran mayoría el plantel estaba conformado por jugadores de la casa que sentían la camiseta desde las Divisiones Formativas. Erwin Ávalos fue uno de ellos y, el ahora exfutbolista, llegó a ser determinante para el Ciclón en varios encuentros frente al rival de siempre.