Cerro Porteño

Chiqui Arce da valor a Guaireña y a las modificaciones

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, dio crédito al gran trabajo ejecutado por los hombres de Guaireña y también resaltó la reacción que tuvo el Ciclón con los cambios.

Con goles de Alberto Espínola y Claudio Aquino, Cerro Porteño lo dio vuelta y derrotó este miércoles por 2-1 a Guaireña en el Parque del Guairá por la decimosexta fecha del torneo Apertura 2020.

El entrenador del Ciclón, Francisco Arce, quien viene de alcanzar con el equipo azulgrana un récord de 46 años, analizó la victoria conseguida con sacrificio y en los minutos finales en la tierra del inmortal poeta Manuel Ortiz Guerrero.

Lea más: El Cerro de Chiqui alcanza un récord de 46 años

“Creo que no fue el campo sino el rival, su propuesta e intensidad para cortar lo mejor que tenemos, marcaron mucho por los costados y fueron agresivos. El primer tiempo fue muy complicado”, aseguró el Chiqui en la conferencia de prensa.

El estratega además apuntó: “En el primer tiempo nos estaban ganando todo, perdimos el control, reaccionamos recién con los cambios”.

Te puede interesar: Gran remontada de Cerro Porteño para llegar motivado al clásico

En el complemento ingresaron Óscar Ruiz, Josué Colmán y José Ortigoza. Con la salida de Federico Carrizo, Claudio Aquino tomó el mando del equipo, e incluso hizo el tanto ganador a los 90 minutos.

Con relación a la mejoría, el Chiqui sumó: “A partir de que comenzamos a acertar los pases, a movernos mejor y a encontrar espacios el equipo también volvió a ser el de siempre”.

LAS CIFRAS:

8 triunfos al hilo suma Francisco Arce, igualando su récord exitoso al frente de Guaraní en la temporada 2016.

147 goles registra el delantero de Guaireña Santiago Salcedo, el goleador histórico del fútbol paraguayo.

Fuente: Impreso Última Hora

Dejá tu comentario