16 ago. 2025

Chile vence a México con gol de última hora

La selección de Chile jugó un buen segundo tiempo y derrotó hoy por 0-1 a México con un gol de última hora de Nicolás Castillo en un partido amistoso en Querétaro, centro mexicano.

castillo.jpg

Chile venció por la mínima a México.

Foto: EFE

Castillo (m.89) convirtió un rebote del portero Hugo González para definir un encuentro en el que los mexicanos fueron mejores en la mitad inicial y los sudamericanos dominaron en la segunda.

Los mexicanos salieron en busca de la puerta defendida por Brayan Cortés y en el primer minuto crearon peligro. Lozano se sacudió a dos defensas y disparó, pero el balón se fue por un lado.

El duelo transcurrió a buen ritmo, con mucha actividad en la mitad de la cancha. En el 10, Jesús M. Corona le ganó una pelota a Alfonso Parot pero le faltó tino en el disparo.

Arturo Vidal se hizo con un balón y se lo cedió a Mauricio Isla en la primera amenaza de los chilenos, pero el rematador disparó mal.

Marco Fabián entró al área y tuvo en sus botines el primer gol para México, pero Cortés achicó y mantuvo invicta su puerta.

Chile también creó peligro en el 38, cuando Alexis Sánchez le dio un balón a Junior Fernandes, errático en el remate.

En la segunda mitad Raúl Jiménez remató de cabeza fuera en el 50, a partir de lo cual el encuentro se puso de ida y vuelta, con numerosos encontronazos y dominio de los visitantes dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda.

Hugo González, el guardameta mexicano, salvó a México en el 68, cuando Angelo Sagal remató de cabeza y el arquero llegó a tiempo para desviar.

Jurgen Damm, el jugador más veloz de los que estaban en la cancha llegó al área con todo a favor e hizo un recorte en el área, sin embargo se demoró en rematar y dejó ir una jugada clara para los mexicanos.

Chile sacó provecho en el 89 de un parpadeo del portero González, quien dejó suelto en el área un balón a remate de Castillo, jugador del Benfica de Portugal, quien siguió la jugada y remató para el 0-1 que marcó el rumbo del partido.

- Ficha técnica:

0. México: Hugo González (Raúl Gudiño m.93); Luis Rodríguez, Diego Reyes, Néstor Araujo, Jesús Gallardo; Marco Fabián (Isaac Brizuela m.63), Javier Guemez (Erick Aguirre m.63), Erick Gutiérrez; Jesús M. Corona (Jurgen Damm m.62), Raúl Jiménez, Hirving Lozano (Henry Martín m.81). Entrenador: Ricardo Ferretti.

1. Chile: Brayan Cortés; Mauricio Isla, Enzo Roco, Guillermo Maripán, Alfonso Parot (Eugenio Mena m.46); Arturo Vidal, Gary Medel, Diego Valdés (Erick Pulgar m.66); Junior Fernandes (Paulo Díaz m.71), Angelo Sagal (Nicolás Castillo m.78), Alexis Sánchez. Entrenador: Reinaldo Rueda.

Goles: 1-0; m.89: Nicolás Castillo.

Árbitro: Joel Antonio Aguilar, de El Salvador. Amonestó a Marco Fabián (m.58) y Néstor Araujo (m.75), por México, y a Alfonso Parot (m.22) y Gary Medel (m.87), por Chile.

Incidencias: Partido amistoso entre las selecciones de México y Chile, celebrado en el estadio La Corregidora, de Querétaro, centro de México.

Más contenido de esta sección
El ofensivo paraguayo arregló su desvinculación con el Millonario y, según la prensa argentina, tiene todo arreglado para ir al Portland Timbers de la MLS.
El Sportivo Trinidense, de buen momento en el torneo, desea sumar “todo lo que se pueda”, de acuerdo con su presidente Norman Rieder. “No nos ponemos ni un tope, ni un mínimo”, dijo.
Newell’s Old Boys avanzó el miércoles a la siguiente ronda de la Copa Argentina gracias al tanto del paraguayo Carlos González.
En una noche inolvidable, el Decano reunió a campeones del mundo y figuras del continente para celebrar, ante su gente, la histórica conquista de la Copa Libertadores.
El argentino Franco Mastantuono aseguró en su presentación como jugador del Real Madrid, tras firmar su contrato por seis años y recibir la camiseta con el dorsal 30, que se va “a dejar la vida” por la camiseta blanca y ser “un hincha dentro de la cancha”, tras cumplir el “sueño” de su carrera con 18 años.
El Bolívar se impuso al Cienciano peruano por 2-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en los 3.598 metros de altitud de La Paz, con goles del uruguayo Martín Cauteruccio y del argentino Damián Batallini.