18 sept. 2025

Chile recurre a la altura para sumar ante Argentina

Chile afina los últimos detalles para recibir a la selección Argentina que no contará con Lionel Messi.

Ben Brereton - Chile - Copa America.jpg

Chile podrá contar con Benjamin Brereton para enfrentar a Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas de octubre.

Foto: EFE

La Selección de Chile, dirigida por el uruguayo Martín Lasarte, aún mantiene vivas sus opciones de llegar al mundial, pero para ello está obligada a sumar de a tres en el Estadio Zorros del Desierto frente a un cuadro argentino que no contará con su máxima estrella y luego ganar ante La Verde en La Paz.

Para ello, el cuerpo técnico ha trabajado formaciones sin poder contar con piezas claves del elenco: el mediocampista Arturo Vidal está suspendido tras recibir tarjeta roja frente a Ecuador y ser suspendido por dos fechas, mientras que el lateral Mauricio Isla y el extremo Jean Meneses dieron positivo por covid-19.

Pese a que Isla dio negativo en un examen posterior, el plantel recibió la negativa del Ministerio de Salud para adelantar su salida de cuarentena, por lo que finalmente se perderá este encuentro trascendental.

Así las cosas, esperando que la altura de Calama (2.260 metros sobre el nivel del mar) cumpla la doble función de aclimatarlos para jugar en Bolivia y poner cuesta arriba el encuentro para la Albiceleste, Machete maneja variantes ofensivas con Alexis Sánchez como creativo y Benjamin Brereton y Eduardo Vargas en la punta, en un tridente que le dé contundencia de ataque a La Roja.

En la zona media, aún deben despejarse dudas sobre la disponibilidad de Gary Medel y Charles Aránguiz, que habrían presentado molestias físicas durante los entrenamientos, con ambos exponentes saliendo recientemente de una lesión.

Por su parte, los dirigidos por Lionel Scaloni, que ya aseguraron su presencia en el torneo global, no contarán con su mejor jugador, Lionel Messi, tras llegar a un acuerdo con su club Paris Saint-Germain.

Su posición podría ser ocupada por diversos futbolistas: suenan el sevillista Papu Gómez y Nicolás González, aunque quien corre con ventaja es el delantero del Juventus Paulo Dybala.

En la defensa albiceleste, el cuerpo técnico también deberá hacer modificaciones en tanto Cristian Romero está lesionado y Germán Pezzella sspendido, por lo que Scaloni buscará otras fórmulas.

Con todo, los que deben dejar todo son los chilenos si quieren seguir en la pelea por la clasificación, donde corren en la sexta posición con 16 puntos en 14 encuentros, igualados con Uruguay y solo uno por sobre su símil de Perú.

Argentina, en cambio, marcha segunda tras Brasil, ya clasificada, con 29 puntos en 13 partidos disputados.

Embed

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.
Se viene una semana cargada con partidazos por los cuartos de final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Mirá la imperdible agenda.