18 sept. 2025

Chile le pinta la realidad a Paraguay

Chile dejó al desnudo las falencias que continúan en la Albirroja con una contundente goleada que preocupan de cara al futuro.

Amisotoso internacional: Chile - Paraguay

Víctor Dávila (c) de Chile celebra un gol con Mauricio Isla este martes, en un partido amistoso internacional entre las selecciones de Chile y Paraguay, en el estadio Nacional en Santiago (Chile). EFE/ Elvis González

Elvis González/EFE

La Selección Paraguaya volvió a las andanzas con un pobre nivel futbolístico ante Chile que fue contundente con una victoria de 3-0 y dejó al desnudo las enormes falencias de la Albirroja.

El elenco trasandino anotó los primeros dos goles a través del juego aéreo por intermedio de Víctor Dávila que remató de cabeza en ambas ocasiones ante la pasividad de la defensa guaraní.

En el segundo tiempo, los cambios en la media cancha no resultaron y Paraguay siguió teniendo muchas limitaciones en ese sector que facilitaron el contragolpe chileno.

A los 53 minutos, Eduardo Vargas liquidó el expediente con una gran definición ante la salida de Carlos Coronel que sigue sin demostrar seguridad ni personalidad para ser el arquero de la Selección Paraguaya.

Puntos muy bajos en la Albirroja que sigue sin levantar cabeza; sin ideas, sin juego aéreo, sin fortaleza defensiva ni mucho menos rebeldía.

El próximo amistoso de la Selección Paraguaya será el domingo 16 de junio ante Panamá en el estadio Rommel F. Gutierrez de dicho país a las 18:30 (hora paraguaya).

Más contenido de esta sección
La Conmebol dio a conocer el equipo ideal de la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.
Mario Jara, hombre clave en el descubrimiento de Orlando Gill, reconoció que el puesto titular en el arco albirrojo durante el Mundial le corresponde a Roberto Gatito Fernández.
Javier Díaz de Vivar destacó que la clasificación paraguaya al Mundial trae consigo aires prósperos para las arcas del fútbol paraguayo.
Los futbolistas albirrojos celebran la clasificación al Mundial del 2026, pero quieren más. Exteriorizaron su confianza en hacer una gran Copa del Mundo y llegar a instancias históricas.
VIDEO. La Selección Paraguaya volverá a una Copa del Mundo 16 años después y para obtener este boleto convirtió varios golazos. ¿Cuál fue el mejor tanto de la Albirroja?
El 17 de septiembre se dará a conocer el próximo ranking FIFA y, tras estos dos últimos partidos por Eliminatorias Sudamericanas, Paraguay subiría seis lugares.