10 feb. 2026

Chile gana en penales y avanza a semifinales

Chile derrotó por 5-4 en penales a Colombia y selló su clasificación a las semifinales de la Copa América 2019. La Roja ahora espera por el ganador de Uruguay y Perú.

SOCCER-COPA-COL-CHL_12104541.JPG

Chile eliminó a Colombia y avanzó a semis.

Foto: Reuters

La selección chilena de fútbol venció este viernes a Colombia en la definición por cobros desde el punto penal en el partido por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019 y avanzó a las semifinales del torneo.

En el tiempo reglamentario, colombianos y chilenos empataron 0-0, con intervención del VAR que le anuló un gol a los quince minutos a Charles Aránguiz por posición adelantada de Alexis Sánchez y a los 72 a Arturo Vidal, luego de una mano previa de Guillermo Maripán.

Por Colombia anotaron en la tanda de penaltis James Rodríguez, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina; William Tesillo falló, mientras que por Chile convirtieron Vidal, Eduardo Vargas, Érick Pulgar, Aránguiz y Alexis Sánchez.

Embed

Más contenido de esta sección
Alianza Lima, rival del 2 de Mayo en la primera fase de la Copa Libertadores 2026, se impuso ayer por 2-1 a Comerciantes Unidos con las anotaciones de Renzo Garcés y Paolo Guerrero, de penal, en el marco de la segunda jornada del Apertura peruano.
El delantero paraguayo Junior Marabel está teniendo un arranque más que prometedor en el fútbol argentino.
El delantero paraguayo Carlos González fue presentado en su nuevo club, el Independiente del Valle de Ecuador durante el IDV Fest realizado este domingo.
El Racing de Estrasburgo, con el ofensivo paraguayo Julio Enciso en condición de titular, cayó como visitante frente al Le Havre por 2-1 en el duelo correspondiente a la fecha 21 de la Ligue 1.
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.