20 abr. 2024

Chile derrota a Paraguay en Santiago

Chile remontó sobre la hora y venció 3-2 a Paraguay en Santiago de Chile en un amistoso internacional Fecha FIFA.

87f69dcd3e061ef9baf39cd094a1c4673fd0bba7w.jpg

Paraguay cayó por 3-2 ante Chile.

Foto: EFE

La Selección Paraguaya de Fútbol tuvo su primera experiencia del 2023 y cayó por 3-2 con Chile en duelo fecha FIFA que se disputó este lunes en el estadio Monumental de Santiago. Matías Rojas y Gabriel Ávalos hicieron los tantos paraguayos, mientras que Paulo Díaz y Alexis Sánchez x2 anotaron para los trasandinos.

EL PARTIDO. Paraguay salió a ser protagonista y buscó sorprender con argumentos al conjunto rojo. Sin embargo, en una pelota parada donde Villasanti se queda clavado, el local llegó al primero por medio de Paulo Díaz a los 24 minutos.

La Albirroja no merecía estar abajo y en una ráfaga hizo dos goles para poner justicia en el marcador. Primero Gabriel Ávalos asistió para Matías Rojas, que en la primera remató al cuerpo de Bravo y en el rebote sí definió con frialdad lejos de las posibilidades del portero chileno. Luego, el mismo Rojas desbordó por la derecha e hizo el pase atrás para Ávalos que definió fuerte y por bajo haciendo estéril la intervención de Bravo. Así, a los 32 y 33 minutos, respectivamente, llegaban los tantos paraguayos.

En el complemento, los trasandinos cambiaron su actitud y comenzaron a atacar con cada vez más fuerza impulsados por Alexis Sánchez. Mientras que la Albirroja se dedicó a esperar y evidenció cierto cansancio.

Una de las más claras para Chile la tuvo Alexis Sánchez a los 55’, cuando logró eludir a Silva y desde ángulo cerrado definió, pero el poste derecho le negó el tanto del empate. Sin embargo, a los 74’ el delantero chileno aprovechó una defensa dormida y con un puntazo estableció el 2-2 en el estadio Monumental de Santiago.

La recta final el juego se calentó innecesariamente y el juez Flavio Rodrígues de Brasil terminó por expulsar a Paulo Díaz y a Ramón Sosa que acababa de entrar al partido y recibió un manotazo del chileno.

Cuando se disputaba tiempo de adición, el portero Antony Silva comete un error técnico y el córner de Alexis Sánchez se terminó metiendo en su arco. Un blooper para el 3-2 a favor de los locales.

Mucho para corregir en la Selección, cuando la mirada está puesta en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas en el mes de septiembre.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.