20 jun. 2025

Chile derrota a Paraguay en Santiago

Chile remontó sobre la hora y venció 3-2 a Paraguay en Santiago de Chile en un amistoso internacional Fecha FIFA.

87f69dcd3e061ef9baf39cd094a1c4673fd0bba7w.jpg

Paraguay cayó por 3-2 ante Chile.

Foto: EFE

La Selección Paraguaya de Fútbol tuvo su primera experiencia del 2023 y cayó por 3-2 con Chile en duelo fecha FIFA que se disputó este lunes en el estadio Monumental de Santiago. Matías Rojas y Gabriel Ávalos hicieron los tantos paraguayos, mientras que Paulo Díaz y Alexis Sánchez x2 anotaron para los trasandinos.

EL PARTIDO. Paraguay salió a ser protagonista y buscó sorprender con argumentos al conjunto rojo. Sin embargo, en una pelota parada donde Villasanti se queda clavado, el local llegó al primero por medio de Paulo Díaz a los 24 minutos.

La Albirroja no merecía estar abajo y en una ráfaga hizo dos goles para poner justicia en el marcador. Primero Gabriel Ávalos asistió para Matías Rojas, que en la primera remató al cuerpo de Bravo y en el rebote sí definió con frialdad lejos de las posibilidades del portero chileno. Luego, el mismo Rojas desbordó por la derecha e hizo el pase atrás para Ávalos que definió fuerte y por bajo haciendo estéril la intervención de Bravo. Así, a los 32 y 33 minutos, respectivamente, llegaban los tantos paraguayos.

En el complemento, los trasandinos cambiaron su actitud y comenzaron a atacar con cada vez más fuerza impulsados por Alexis Sánchez. Mientras que la Albirroja se dedicó a esperar y evidenció cierto cansancio.

Una de las más claras para Chile la tuvo Alexis Sánchez a los 55’, cuando logró eludir a Silva y desde ángulo cerrado definió, pero el poste derecho le negó el tanto del empate. Sin embargo, a los 74’ el delantero chileno aprovechó una defensa dormida y con un puntazo estableció el 2-2 en el estadio Monumental de Santiago.

La recta final el juego se calentó innecesariamente y el juez Flavio Rodrígues de Brasil terminó por expulsar a Paulo Díaz y a Ramón Sosa que acababa de entrar al partido y recibió un manotazo del chileno.

Cuando se disputaba tiempo de adición, el portero Antony Silva comete un error técnico y el córner de Alexis Sánchez se terminó metiendo en su arco. Un blooper para el 3-2 a favor de los locales.

Mucho para corregir en la Selección, cuando la mirada está puesta en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas en el mes de septiembre.

Más contenido de esta sección
El italiano Francesco Acerbi, central del Inter de Milán, estalló ante la provocación de un aficionado del PSG que le recordó la derrota en la final de Liga de Campeones (5-0) y le amenazó con pegarle “una paliza” si volvía a repetir ese comportamiento.
El joven prodigio del FC Barcelona Lamine Yamal, de 17 años, cumplió su sueño de conocer a su ídolo Neymar, con quien compartió este jueves una jornada de futvóley en la mansión que tiene el astro brasileño en Mangaratiba, en el litoral de Río de Janeiro.
El italiano Gennaro Gattuso, nuevo seleccionador de Italia, desveló que ocupar el cargo de líder de la ‘Azzurra’ es un “sueño hecho realidad” para el que espera estar a la altura con un gran y único objetivo en mente: “llegar al Mundial 2026".
La Superliga de Turquía vive un escándalo en torno a la supuesta parcialidad de la comisión disciplinaria a favor del campeón, Galatasaray de Estambul, y en contra de otros equipos, en particular el Fenerbahce y su técnico, el portugués José Mourinho.
El francés Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, ha sido hospitalizado.
El futbolista fue encontrado en un vehículo transportando casi 200 kilos de marihuana.