10 feb. 2026

Chelsea y Leicester se lo creen

El Chelsea y el Leicester City continúan con su propósito de asegurar los puestos de Liga de Campeones y, con los triunfos ante Aston Villa y Watford, consolidan sus posiciones de privilegio en la Premier League.

Mason Mount

Mason Mount celebra la anotación del equipo.

Foto: EFE

Los ‘Blues’, lastrados por no poder fichar, siguen sacando rédito de sus jóvenes valores. Dos tantos, uno de Tammy Abraham y otro de Mason Mount, sirvieron para aplacar al Aston Villa en Stamford Bridge.

El de Abraham, tras asistencia del también mirlo Reece James, supuso su vuelta a la Premier tras superar la lesión de cadera que sufrió recientemente en la ‘Champions’ ante el Valencia.

El joven delantero inglés ya suma once tantos y se coloca a tres del líder de la clasificación, Jamie Vardy, del Leicester City.

Además, Abraham asistió a Mount para hacer el segundo, el que rompió el empate que había puesto antes del descanso Trezeguet, en un tanto a trompicones.

El partido también fue especial para Abraham porque fue su reencuentro con los ‘Villanos’, con quienes militó el año pasado en calidad de cedido en la Segunda división inglesa, de ahí que no celebrara la diana. La mala nota fue que se tuvo que retirar antes de tiempo por lo que pareció una recaída de su problema en la cadera.

Por su parte el Leicester City lo tuvo complicado para doblegar al colista, el Watford. Los ‘Hornets’, ya sin Quique Sánchez Flores en el banquillo, aguantaron hasta el minuto 55, cuando un penalti transformado por Vardy, que ya suma siete partidos consecutivos marcando, dio ventaja a los de Brendan Rodgers. Ya con el tiempo prácticamente cumplido, James Maddison hizo el segundo para los ‘Foxes’.

Este triunfo permite al Leicester mantener la segunda posición de la tabla, con 35 puntos, tres más que el Manchester City. El Chelsea es cuarto, con 29 unidades, mientras que el Aston Villa es décimo quinto, con 15 puntos, y el Watford dormirá una jornada más último, con ocho puntos.

Más contenido de esta sección
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.