12 ene. 2026

Chelsea y Leicester se lo creen

El Chelsea y el Leicester City continúan con su propósito de asegurar los puestos de Liga de Campeones y, con los triunfos ante Aston Villa y Watford, consolidan sus posiciones de privilegio en la Premier League.

Mason Mount

Mason Mount celebra la anotación del equipo.

Foto: EFE

Los ‘Blues’, lastrados por no poder fichar, siguen sacando rédito de sus jóvenes valores. Dos tantos, uno de Tammy Abraham y otro de Mason Mount, sirvieron para aplacar al Aston Villa en Stamford Bridge.

El de Abraham, tras asistencia del también mirlo Reece James, supuso su vuelta a la Premier tras superar la lesión de cadera que sufrió recientemente en la ‘Champions’ ante el Valencia.

El joven delantero inglés ya suma once tantos y se coloca a tres del líder de la clasificación, Jamie Vardy, del Leicester City.

Además, Abraham asistió a Mount para hacer el segundo, el que rompió el empate que había puesto antes del descanso Trezeguet, en un tanto a trompicones.

El partido también fue especial para Abraham porque fue su reencuentro con los ‘Villanos’, con quienes militó el año pasado en calidad de cedido en la Segunda división inglesa, de ahí que no celebrara la diana. La mala nota fue que se tuvo que retirar antes de tiempo por lo que pareció una recaída de su problema en la cadera.

Por su parte el Leicester City lo tuvo complicado para doblegar al colista, el Watford. Los ‘Hornets’, ya sin Quique Sánchez Flores en el banquillo, aguantaron hasta el minuto 55, cuando un penalti transformado por Vardy, que ya suma siete partidos consecutivos marcando, dio ventaja a los de Brendan Rodgers. Ya con el tiempo prácticamente cumplido, James Maddison hizo el segundo para los ‘Foxes’.

Este triunfo permite al Leicester mantener la segunda posición de la tabla, con 35 puntos, tres más que el Manchester City. El Chelsea es cuarto, con 29 unidades, mientras que el Aston Villa es décimo quinto, con 15 puntos, y el Watford dormirá una jornada más último, con ocho puntos.

Más contenido de esta sección
El clásico de España también es un clásico en Arabia Saudí. Cuarta final de Supercopa seguida entre Barcelona y Real Madrid este domingo, en Yeda. Frente a frente, el dominio del conjunto azulgrana contra las incertidumbres de los madridistas. Con Lamine Yamal recuperado y Kylian Mbappé apurando sus opciones.
La diferencia que marca Victor Osimhen, un gol y una asistencia, terminó por definir la superioridad ante Argelia.
El español Marco Asensio levantó su primer título en Turquía tras alzarse con la Supercopa después de la victoria de su equipo sobre el Galatasaray (0-2).
Volcada la afición en Rabat con su selección, cuarta del último Mundial, Marruecos y Brahim Díaz ejercieron como favoritos irrebatibles frente a Camerún (0-2), a la que superaron de principio a fin, con el balón y sin él, con el quinto gol en esta edición de la Copa África del media punta del Real Madrid para ir hasta semifinales sin una sola parada de Yassine Bounou.
El lateral derecho peruano Luis Advíncula se encuentra este viernes pasando pruebas médicas para poder fichar por Alianza Lima, tras haberse desvinculado esta semana del Boca Juniors, donde jugó los últimos cuatro años y medio.
Senegal derrotó 1 a 0 a Mali y clasificó a la semifinal de la Copa Africana de Naciones. Su rival será Egipto o Costa de Marfil.