01 jul. 2025

Chelsea vuelve a sonreír y suma su primer triunfo

Chelsea volvió a sonreír y sumó su primer triunfo en la presente campaña a costa del recién ascendido Luton Town.

Chelsea

Chelsea consigue su primer triunfo en la Premier League 2023/2024.

Foto: EFE

Al son marcado por Raheem Sterling, autor de dos tantos y una asistencia que culminó el senegalés Nicolas Jackson, el Chelsea volvió a sonreír y sumó su primer triunfo en la presente campaña a costa del recién ascendido Luton Town que apenas inquietó al conjunto de Mauricio Pochettino.

El equipo de Rob Edwards aún asimila el cambio de categoría. Mientras, es un rival ideal para cualquier rival necesitado. Fue el caso del Chelsea. Pocos con más urgencias que los blues. Por la temporada pasada y por el mal arranque de la actual con un empate ante el Liverpool y una dolorosa derrota frente al West Ham.

En ello, Sterling se manejó a su antojo. El Luton, que en su debut en la Premier fue goleado por el Brighton (4-1), no encontró la manera de frenar al rápido futbolista local que ya advirtió a los siete minutos, con un disparo desde media distancia que solventó el meta Thomas Kaminski.

Más tino tuvo diez después, en el 17, cuando recibió un balón de Malo Gusto en la derecha y ejecutó una brillante acción individual. sorteó a cada defensa, se introdujo en el área y marcó.

Estaba cómodo el Chelsea ante un rival inocente que apenas le hacía sufrir. No respondió a los contratiempos. Nicolas Jackson pudo hacer el segundo, con un tiro desde fuera del área al inicio de la segunda parte. No sorprendió al meta visitante.

Tuvo su oportunidad el Luton a la hora de juego. Fue la primera y la única hasta ese momento, en las botas de Ryan Giles que obligó al español Robert Sánchez a realizar una estupenda parada, una demostración de reflejos.

El choque se desató del todo en el tramo final. Marcó el segundo Sterling que empujó a la red, en el centro del área, un pase por la derecha de Moisés Caicedo.

Y cinco más tarde, en el 74, llegó el tercero, la sentencia. Un centro de Sterling lleno de intención al que llegó Nicolas Jackson, que dejó en evidencia a los centrales, para superar por tercera vez a Kaminski.

El partido se rompió por los cambios y porque ambos asumieron la situación. El Luton intentó maquillar su nueva derrota mientras Pochettino, sosegado por la victoria, empezó a oxigenar a su gente de campo y a dar minutos al banquillo.

-- Ficha técnica:

3 - Chelsea: Robert Sánchez; Axel Diassi, Thiago Silva, Levi Colwill; Malo Gusto, Enzo Fernández, Moisés Caicedo, Ben Chilwell (Ian Maatsen, m.86); Raheem Sterling (Mason Burstow, m.90), Conor Gallagher y Nicolas Jackson (Lesley Ugochukwu, m.83).

0 - Luton Town: Thomas Kaminski; Reece Burke (Mads Andersen, m.77), Tom Lockyer, Amari Bell; Issa Kaboer (Alfie Doughty, m.70), Ross Barkley (Ruddock Pelly, m.77), Marvelous Nakamba, Tahith Chong (Chiedozie Ogbene, m.77), Ryan Giles; Carlton Morris y Elijah Adebayo (Jacob Brown, m.70).

Goles: 1-0, m.17: Raheem Sterling; 2-0, m.68: Raheem Sterling; 3-0, m.75: Nicolas Jackson.

Árbitro: Robert Jones. Mostró tarjeta amarilla a Tom Lockyer y a Marvelous Nakamba, del Luton Town y a Enzo Fernández, del Chelsea.

Incidencias: encuentro de la tercera jornada de la Premier disputado en el estadio de Stamford Bridge de Londres. EFE

Más contenido de esta sección
Ya se conocen a los equipos semifinalistas de la Copa de Oro de la Concacaf.
El Manchester City de Pep Guardiola retará este lunes en Orlando al Al Hilal del italiano Simone Inzaghi en los octavos de final del Mundial de Clubes, una cita entre dos de los mejores entrenadores del mundo que ya se enfrentaron en la final de la Liga de Campeones de 2023.
Los octavos de final del Mundial de Clubes prosigue este martes con un duelo que nuevamente probará el poderío europeo ante el sudamericano: Inter Milán vs. Fluminense.
El Getafe anunció este lunes el fin de su relación con siete jugadores, tres que terminan contrato y no renovarán (Yellu Santiago, Allan Nyom y Juan Bernat) y cuatro que culminaron sus cesiones y que no seguirán en el club azulón (Bertug Yildirim, Carles Pérez, Ramón Terrats y Álvaro Rodríguez).
El Inter Miami cayó este domingo derrotado por 4-0 ante el PSG, campeón de Europa, en los octavos de final del Mundial de Clubes. Pese a la goleada, fue la cita más grande de la historia del equipo, escrita una vez más por Lionel Messi.
La Selección Paraguaya Sub 17, que dirige Mariano Uglessich, cerró con un triunfo su participación en el torneo desarrollo de la UEFA-CONMEBOL, superando por la mínima al combinado de Chile.