07 may. 2024

Chelsea vence al Burnley y refuerza su posición de ‘Champions’

Chelsea venció este sábado al Burnley por 3-0 con tantos de Jorginho, Tammy Abraham y Callum Hudson-Odoi en la vigésima segunda jornada de la Premier inglesa y reforzó su posición de Liga de Campeones.

Chelsea

Chelsea y una importante victoria en Premier League.

Foto: EFE

Esta es la segunda victoria consecutiva del Chelsea, que esta misma semana derrotó al Nottingham Forest en la FA Cup (Copa de Inglaterra).

Los chicos de Frank Lamard se hicieron fuertes en Stamford Bridge y demostraron su superioridad ante el Burnley de Sean Dyche.

Solo la primera parte le sirvió a los ‘Blues’ para sentenciar el encuentro. Jorginho, de penalti, adelantó al Chelsea en el minuto 27 y diez más tarde Abraham, el máximo goleador de los de Lampard esta temporada, amplió la ventaja, dejando la tarde hecha en ‘The Bridge’.

Para evitar cualquier tipo de sorpresa en la segunda parte, el joven Hudson-Odoi aprovechó una asistencia de César Azpilicueta y puso el 3-0 en el marcador antes de llegar al minuto 50.

El Chelsea continúa aferrado a la cuarta plaza, con 39 puntos, cinco por encima del Manchester United, y a cinco de distancia del Manchester City, que aún tiene que jugar.

El Burnley es decimoquinto con 24 puntos, cuatro por encima de las posiciones de descenso.

Más contenido de esta sección
Thiago Silva volverá al Fluminense después de triunfar durante 16 años en el fútbol europeo.
Neymar, delantero del Al-Hilal saudí, envió ayuda humanitaria con sus aviones privados a las víctimas de las inundaciones en el sur de Brasil, una acción que compartió este martes para incentivar las donaciones para esa región del país.
Hace unos meses, cuando se repartían los boletos de favorito para la final de la Champions League, pocos apostaban por el Borussia Dortmund mientras que el París Saint-Germain entraba en la mayor parte de las quinielas.
El peruano Luis Advíncula renovó su contrato con Boca Juniors que este miércoles medirá a Sportivo Trinidense por la Copa Sudamericana.
Napoli se despidió definitivamente de la posibilidad de clasificarse a la siguiente Champions League.
Crystal Palace goleó al Manchester United de Erik ten Hag y lo alejó de la zona de clasificación a competencias europeas.