16 nov. 2025

Chelsea se mete a octavos en los penales

Kepa a volvió a vestirse de héroe en la tanda, esta vez contra el Aston Villa, para clasificar al Chelsea a los octavos de final de la Copa de la Liga.

E_6167CVkAUZIsI.jpeg

Chelsea se anotó en octavos gracias a Kepa.

Foto: @ChelseaFC

El portero español Kepa, que completó un partido perfecto, con un mano a mano salvado, un paradón abajo a Bertrand Traoré y varias intervenciones de mérito en la segunda parte, paró un penal en la tanda para ayudar al Chelsea a meterse en octavos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra.

Antes, en los noventa minutos, un cabezazo de Timo Werner adelantó a los ‘Blues’, que, sin embargo, se encontraron con el empate de Cameron Archer, con un remate de cabeza perfecto a la escuadra, diez minutos después.

Aunque lo intentó con todo el Chelsea, y estuvo a punto de llevárselo sin tener que recurrir a los once metros, el empate se mantuvo, y el Chelsea prevaleció en una tanda donde Ashley Young tiró al larguero y Kepa le sacó un lanzamiento a Ezri Konsa. El penal definitivo para los de Thomas Tuchel lo logró Reece James.

Más contenido de esta sección
Gales venció a Liechtenstein en el Rheinpark de Vaduz (0-1) y se aferró a la repesca como acceso a la fase final del Mundial 2026.
Estevao, con un golazo, brilló este sábado en el triunfo de Brasil ante Senegal (2-0) y se destapa como el socio ideal de Vinícius Júnior y Rodrygo Goes en la selección de Carlo Ancelotti.
Una aguerrida selección chilena sorprendió este sábado a Rusia (0-2) en un partido amistoso en el que La Roja no demostró un juego brillante, pero defendió bien y aprovechó los errores de su rival a la salida del balón.
La federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) ha pedido un cambio en la fase de clasificación para el Mundial y la Eurocopa porque se han vuelto muy “predecibles”.
El seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, aseguró este sábado que el equipo saldrá a demostrar “su mejor nivel” en su partido contra Armenia, encuentro en el que no podrá contar con Cristiano Ronaldo tras su expulsión en la derrota frente a Irlanda (2-0).
La Premier League genera unos 11.000 millones de euros para la economía británica, mantiene 100.000 puestos de trabajo y aporta 5.000 millones de euros a las arcas impositivas de la Hacienda del Reino Unido, según se informó en la víspera.