04 may. 2025

Chelsea se mete a octavos en los penales

Kepa a volvió a vestirse de héroe en la tanda, esta vez contra el Aston Villa, para clasificar al Chelsea a los octavos de final de la Copa de la Liga.

E_6167CVkAUZIsI.jpeg

Chelsea se anotó en octavos gracias a Kepa.

Foto: @ChelseaFC

El portero español Kepa, que completó un partido perfecto, con un mano a mano salvado, un paradón abajo a Bertrand Traoré y varias intervenciones de mérito en la segunda parte, paró un penal en la tanda para ayudar al Chelsea a meterse en octavos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra.

Antes, en los noventa minutos, un cabezazo de Timo Werner adelantó a los ‘Blues’, que, sin embargo, se encontraron con el empate de Cameron Archer, con un remate de cabeza perfecto a la escuadra, diez minutos después.

Aunque lo intentó con todo el Chelsea, y estuvo a punto de llevárselo sin tener que recurrir a los once metros, el empate se mantuvo, y el Chelsea prevaleció en una tanda donde Ashley Young tiró al larguero y Kepa le sacó un lanzamiento a Ezri Konsa. El penal definitivo para los de Thomas Tuchel lo logró Reece James.

Más contenido de esta sección
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.
El italiano Carlo Ancelotti no quiso dar pistas sobre su futuro como entrenador del Real Madrid más allá de un “25 de mayo”, una fecha que coincide con el último partido de Liga en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad.
Un gol de Kevin de Bruyne liquidó este viernes la victoria del Manchester City contra el Wolverhampton Wanderers (1-0) y acercó a los de Pep Guardiola a la clasificación para la Liga de Campeones.
El empate sin goles entre el Bochum y el Heidenheim condenó al primero a pelear sólo por la promoción de descenso y colocó al segundo en una situación crítica, con pocas opciones de alcanzar al Hoffenheim, último club que mantendría la categoría.
El inglés Jude Bellingham entrenó en solitario este viernes en el penúltimo entrenamiento de preparación para un partido ante el Celta de Vigo este domingo para el que, según pudo saber EFE de fuentes del club, no peligra su presencia.