28 feb. 2026

Chelsea se mete a octavos en los penales

Kepa a volvió a vestirse de héroe en la tanda, esta vez contra el Aston Villa, para clasificar al Chelsea a los octavos de final de la Copa de la Liga.

E_6167CVkAUZIsI.jpeg

Chelsea se anotó en octavos gracias a Kepa.

Foto: @ChelseaFC

El portero español Kepa, que completó un partido perfecto, con un mano a mano salvado, un paradón abajo a Bertrand Traoré y varias intervenciones de mérito en la segunda parte, paró un penal en la tanda para ayudar al Chelsea a meterse en octavos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra.

Antes, en los noventa minutos, un cabezazo de Timo Werner adelantó a los ‘Blues’, que, sin embargo, se encontraron con el empate de Cameron Archer, con un remate de cabeza perfecto a la escuadra, diez minutos después.

Aunque lo intentó con todo el Chelsea, y estuvo a punto de llevárselo sin tener que recurrir a los once metros, el empate se mantuvo, y el Chelsea prevaleció en una tanda donde Ashley Young tiró al larguero y Kepa le sacó un lanzamiento a Ezri Konsa. El penal definitivo para los de Thomas Tuchel lo logró Reece James.

Más contenido de esta sección
Se realizó sorteo y así quedó el cuadro de octavos de final de la Liga de Campeones y futuros emparejamientos hasta la final.
Si hubiera un premio a la imagen surrealista de la semana, la fotografía de Snoop Dogg junto a un mural de Miguel Pérez Cuesta “Michu” en el estadio del Swansea se lo llevaría de calle. En un contexto en el que uno ya no sabe qué creerse al ver un vídeo en redes sociales, el paso de Snoop Dogg por el túnel de vestuarios de un Swansea-Preston North End era poco más que inverosímil, pero esto es en realidad la apuesta ganadora de Brett Cravatt y Jason Cohen, los dueños estadounidenses del conjunto galés.
136 millones de euros ganó el Inter la pasada campaña solo en ‘Champions’. Eliminado en dieciseisavos ante el Bodo Glimt, en esta recaudará 71. Son 65 millones de diferencia. El Nápoles, eliminado en fase liga. La ‘Juve’, sin octavos desde 2022. Italia sin clasificar al Mundial desde 2014. Esta es la realidad del ‘calcio’.
Lanús, con un gol en la prórroga del paraguayo José Canale, alza su primera Recopa tras una heroica victoria sobre Famengo en el Maracaná.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, alzó y besó este jueves el trofeo original de la Copa del Mundo y expresó su fe en el hexacampeonato de la selección brasileña, en una ceremonia en Brasilia.
El Benfica afirmó que Gianluca Prestianni pidió disculpas a sus compañeros de equipo por los incidentes sucedidos en Lisboa en el partido de ida ante el Real Madrid pero desmintió que el jugador argentino haya reconocido en momento alguno haber realizado un insulto racista a Vinícius Júnior.