05 may. 2025

Chelsea remonta y está en cuartos de final de la FA Cup

Necesitó remontar el Chelsea frente al Luton Town para estar en los cuartos de final de la FA Cup (2-3).

lukaku.jpg

Lukaku celebra un gol del Chelsea.

Foto: @ChelseaFC_Sp

Necesitó remontar el Chelsea al Luton Town para estar en cuartos de final de la FA Cup (2-3) y lo hizo de la mano del primer gol como ‘Blue’ de Saúl Ñíguez, y de un buen partido de Timo Werner, que marcó un tanto y dio dos asistencias, la última, al belga Romelu Lukaku.

El centrocampista español sostuvo al Chelsea en una mala primera parte en la que el Luton se adelantó dos veces. La primera de ellas en el minuto dos, con un cabezazo de Reece Burke incontestable a la salida de un córner. Empató el partido Saúl, con un bonito tanto desde la frontal, después de una recuperación de Mason Mount en el medio y una pelota que le dejó Werner para que la curvara a la red.

Puso el Chelsea ahí la primera piedra para la remontada, pero se llevó otro manotazo cuando Harry Cornick pilló descolocada a la defensa y se plantó delante de Kepa, al que batió cómodamente con el interior.

El Luton, equipo que pelea por el ascenso a Premier en el Championship, se fue al descanso con 2-1 a favor y con el sueño de cargarse a un Chelsea que entró al encuentro minutos después de que Roman Abramovich anunciara que el club está en venta. Por eso la afición local se divertía cantando “os van a vender por la mañana”.

Le tocó al Chelsea ponerse el mono de trabajo en la segunda mitad y fue Werner el que desatascó el encuentro. El alemán, que no ha tenido nada de suerte en las dos temporadas que lleva en Stamford Bridge, hizo el 2-2 al controlar dentro del área, con ayuda del defensa, un envío de Ruben Loftus-Cheek. Se acomodó el balón y la puso al palo largo para empatar la contienda.

El 2-3 lo inició otra vez Loftus-Cheek con una pelota filtrada dentro del área para Werner, que este puso en el corazón a Lukaku para que la empujara.

El Chelsea escapó de Kenilworth Road y se mete en cuartos de final de la FA Cup, junto a Manchester City, Crystal Palace y Middlesbrough, que ganaron este martes.

Más contenido de esta sección
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.