04 nov 2026

Charles Hockin revienta récord en Rusia

En la Copa del Mundo de Natación de Pileta Corta, Kazan, Rusia, el nadador paraguayo Charles Hockin batió el récord nacional de 200 metros espaldas.

muy-bien-charles-hockin-batio-record-200-m-espalda.jpg

Charles Hockin estableció un crono de 1 minutos 56 segundos, para ubicarse 6° en las eliminatorias de la competencia. Batió el récord que tenía su hermano Benjamín, con 1’56’’49.

Las marcas de piletas cortas (25 metros) son diferentes a la de las piletas de 50 metros (olímpica) que se rankean de manera diferente, porque son eventos diferentes.

Por su parte, Benjamín Hockin nadó 100 metros mariposa, con tiempo de 53 segundos 66 centésimas y quedó en el puesto 15. En los 50 metros libres, Benji ejecutó un crono de 22’’31 y quedó vigésimo. En los 100 medley, Benjamín marcó 54’’94 y fue 16°. En la misma prueba Charles, estableció un tiempo de 55’’97 y quedó 22°.

Por otro lado, el Campeonato Mundial de Pileta Corta se realizará en Emiratos Árabes Unidos, en diciembre, donde clasificaron con marca A Charles Hockin y Renato Prono; marca B Benji Hockin.

Más contenido de esta sección
El duelo definitorio se celebrará en el Comando Logístico desde las 20:30.
En natación se presentaron Benjamín Insfrán y Cristhiane Añazco, en la justa que se cumple en Dakar, Senegal.
Dani Vallejo no aprovechó la oportunidad de última hora que le ofreció el Masters 1000 de París, donde esta misma mañana se enteró de que entraba en el cuadro principal por la baja del griego Stefanos Tsitsipas.
Olimpia Kings y el Deportivo San José definirán el campeonato de básquet masculino. El título será para el mejor de cinco compromisos.
El Auriazul cedió en la final ante el Amal Mogador de Marruecos, en la competencia que se celebró en Turquía.
La Albirroja se impuso a Islas Salomón por 9-2, mientras que el vóley femenino de playa alcanzó los octavos de final en Dakar.