07 nov 2026

Charles Hockin revienta récord en Rusia

En la Copa del Mundo de Natación de Pileta Corta, Kazan, Rusia, el nadador paraguayo Charles Hockin batió el récord nacional de 200 metros espaldas.

muy-bien-charles-hockin-batio-record-200-m-espalda.jpg

Charles Hockin estableció un crono de 1 minutos 56 segundos, para ubicarse 6° en las eliminatorias de la competencia. Batió el récord que tenía su hermano Benjamín, con 1’56’’49.

Las marcas de piletas cortas (25 metros) son diferentes a la de las piletas de 50 metros (olímpica) que se rankean de manera diferente, porque son eventos diferentes.

Por su parte, Benjamín Hockin nadó 100 metros mariposa, con tiempo de 53 segundos 66 centésimas y quedó en el puesto 15. En los 50 metros libres, Benji ejecutó un crono de 22’’31 y quedó vigésimo. En los 100 medley, Benjamín marcó 54’’94 y fue 16°. En la misma prueba Charles, estableció un tiempo de 55’’97 y quedó 22°.

Por otro lado, el Campeonato Mundial de Pileta Corta se realizará en Emiratos Árabes Unidos, en diciembre, donde clasificaron con marca A Charles Hockin y Renato Prono; marca B Benji Hockin.

Más contenido de esta sección
En paralelo se cumple la Copa de Oro y la Copa Comuneros en la Primera División en damas.
Deportistas de alto nivel como Duerksen, Valente y Domínguez quedan sin principal apoyo para disciplinas en donde se necesita de mucha inversión.
El serbio y el alemán quedaron fuera en Francia antes de arribar a los octavos de final del torneo.
El elenco de Minga Guazú se alzó con el título, venciendo 2-1 en las finales a Deportivo Campoalto.
Los nacionales volvieron a competir en la justa ecuménica en el futsal masculino y la natación.
El Rally de Paraguay buscará un nuevo patrocinador principal después de que la entidad privada ueno bank, que se convirtió en el mayor aliado financiero en etapas de la competencia mundial disputadas en 2025 y 2026 en el país, fuera intervenida por el Banco Central por insolvencia.