12 abr. 2026

Cesc Fàbregas anuncia que deja el Mónaco pero continúa su carrera

El futbolista español Cesc Fàbregas anunció este viernes que dejará el Mónaco al final de esta temporada.

_MG_9376.jpg

Cesc Fábregas, volante español.

El futbolista español Cesc Fàbregas anunció este viernes que dejará el Mónaco al final de esta temporada, desalentado por su larga racha de lesiones, pero asegura que quiere continuar su carrera.

“Es seguro que entre el Monaco y yo se ha terminado. Mi contrato expira en junio y busco un nuevo punto de partida”, aseguró Fàbregas en una entrevista al medio digital francés Sofoot.com.

Fàbregas, de 35 años y que llegó al Monaco en 2019, señala que ha recibido varias llamadas de teléfono de algunos de sus antiguos entrenadores “para saber qué voy a hacer, para ver si querría unirme a ellos este verano” en la parte técnica.

“Pero este año ha sido tan malo que no puedo terminar así, No tras haber construido esta carrera. Quiero seguir jugando”, asegura el futbolista, que recuerda que tras 19 años y casi 900 partidos en la élite ha ganado “prácticamente todo”.

Ganador de un Mundial y dos Eurocopas con España y de todos los títulos posibles a nivel de club con el FC Barcelona, Cesc no avanza pistas sobre dónde podría continuar su carrera. “Se trata simplemente de encontrar un buen proyecto y hacerlo realidad”, explica.

El objetivo es dejar atrás las sensaciones de esta temporada. “He sufrido mucho este año y ha sido duro a nivel mental. Hace falta mantenerse fuerte”, describe.

Más contenido de esta sección
Andoni Iraola y el Bournemouth asaltaron el Emirates Stadium, infligieron la tercera derrota en los últimos cuatro partidos al Arsenal y dan una última vida al Manchester City para agarrarse a la Premier League.
El Merengue se frenó en el inicio de la fecha 31 de La Liga y en la previa al duelo clave ante el Bayern por Champions.
El jugador paraguayo de los años 50, Modesto Bría, era hasta la llegada del uruguayo, el jugador con más partidos en la historia del Flamengo.
El argentino Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, quien volvió a jugar el pasado domingo tras casi dos meses de lesión, ha sufrido molestias de nuevo en el sóleo de la pierna izquierda y será baja en el partido ante el Como 1907 -equipo dirigido por el español Cesc Fàbregas-, informó este viernes el club.
El español Mikel Arteta, técnico del Arsenal, despejó las dudas sobre su futuro y dijo que está comprometido con el equipo y muy contento en el Arsenal.
Liam Rosenior, técnico del Chelsea, confirmó que el argentino Enzo Fernández se ha disculpado por los comentarios sobre su hipotético futuro, pero que, aun así, tendrá que cumplir el castigo de dos partidos que le impuso el club.