02 abr. 2026

Cesc Fàbregas anuncia que deja el Mónaco pero continúa su carrera

El futbolista español Cesc Fàbregas anunció este viernes que dejará el Mónaco al final de esta temporada.

_MG_9376.jpg

Cesc Fábregas, volante español.

El futbolista español Cesc Fàbregas anunció este viernes que dejará el Mónaco al final de esta temporada, desalentado por su larga racha de lesiones, pero asegura que quiere continuar su carrera.

“Es seguro que entre el Monaco y yo se ha terminado. Mi contrato expira en junio y busco un nuevo punto de partida”, aseguró Fàbregas en una entrevista al medio digital francés Sofoot.com.

Fàbregas, de 35 años y que llegó al Monaco en 2019, señala que ha recibido varias llamadas de teléfono de algunos de sus antiguos entrenadores “para saber qué voy a hacer, para ver si querría unirme a ellos este verano” en la parte técnica.

“Pero este año ha sido tan malo que no puedo terminar así, No tras haber construido esta carrera. Quiero seguir jugando”, asegura el futbolista, que recuerda que tras 19 años y casi 900 partidos en la élite ha ganado “prácticamente todo”.

Ganador de un Mundial y dos Eurocopas con España y de todos los títulos posibles a nivel de club con el FC Barcelona, Cesc no avanza pistas sobre dónde podría continuar su carrera. “Se trata simplemente de encontrar un buen proyecto y hacerlo realidad”, explica.

El objetivo es dejar atrás las sensaciones de esta temporada. “He sufrido mucho este año y ha sido duro a nivel mental. Hace falta mantenerse fuerte”, describe.

Más contenido de esta sección
Con la incorporación a los entrenamientos este jueves de Vinícius Júnior, (se ejercitó en el interior de las instalaciones de Valdebebas) Jude Bellingham, Fede Valverde, David Alaba, Franco Mastantuono y Arda Güler, el Real Madrid recuperó a todos sus efectivos y esquivó el ‘virus FIFA': sus trece internacionales regresaron en buen estado y sin lesiones.
La federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) generó 516 millones de libras (596 millones de euros) en la temporada 2024-2025, con un beneficio operativo de 6 millones de libras (6,8 millones de euros).
Carlo Ancelotti llegó al banquillo de Brasil con la misión de recuperar el orgullo perdido del país del fútbol, pero en sus diez primeros partidos ha firmado peores números que Tite, Dunga, Luiz Felipe Scolari y Mano Menezes.
El futbolista argentino Gianluca Prestianni cuestionó este miércoles la decisión de la UEFA de sancionarlo “sin pruebas” y negó haber proferido un insulto racista al brasileño Vinícius Júnior. “Jamás fui racista, no lo seré nunca”, enfatizó.
La clasificación de Irak para el Mundial de fútbol de este verano, certificada anoche frente a Bolivia, generó este miércoles reacciones que van desde el primer ministro iraquí, Mohamed Shia al Sudani, hasta el influyente clérigo chií Muqtada al Sadr, líder del Movimiento Sadrista y quien boicoteó las elecciones iraquíes de noviembre pasado.
La última vez que Italia superó la fase de grupos acabó ganando el Mundial. Fue en 2006, con una selección para el recuerdo de la que, sin embargo, no ha emergido aún un entrenador que pueda saborear un éxito claro.