13 feb. 2026

Cesc Fàbregas anuncia que deja el Mónaco pero continúa su carrera

El futbolista español Cesc Fàbregas anunció este viernes que dejará el Mónaco al final de esta temporada.

_MG_9376.jpg

Cesc Fábregas, volante español.

El futbolista español Cesc Fàbregas anunció este viernes que dejará el Mónaco al final de esta temporada, desalentado por su larga racha de lesiones, pero asegura que quiere continuar su carrera.

“Es seguro que entre el Monaco y yo se ha terminado. Mi contrato expira en junio y busco un nuevo punto de partida”, aseguró Fàbregas en una entrevista al medio digital francés Sofoot.com.

Fàbregas, de 35 años y que llegó al Monaco en 2019, señala que ha recibido varias llamadas de teléfono de algunos de sus antiguos entrenadores “para saber qué voy a hacer, para ver si querría unirme a ellos este verano” en la parte técnica.

“Pero este año ha sido tan malo que no puedo terminar así, No tras haber construido esta carrera. Quiero seguir jugando”, asegura el futbolista, que recuerda que tras 19 años y casi 900 partidos en la élite ha ganado “prácticamente todo”.

Ganador de un Mundial y dos Eurocopas con España y de todos los títulos posibles a nivel de club con el FC Barcelona, Cesc no avanza pistas sobre dónde podría continuar su carrera. “Se trata simplemente de encontrar un buen proyecto y hacerlo realidad”, explica.

El objetivo es dejar atrás las sensaciones de esta temporada. “He sufrido mucho este año y ha sido duro a nivel mental. Hace falta mantenerse fuerte”, describe.

Más contenido de esta sección
El Al Nassr tomó ventaja este miércoles en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Arkadag en Turkmenistán, al que se impuso por 0-1 en el partido de ida, aún sin Cristiano Ronaldo, que abandonará su protesta ya en el encuentro del próximo sábado ante el Al Fateh, según ‘A Bola’, y sin sus figuras de más renombre.
La UEFA celebra este jueves en Bruselas su 50º Congreso Ordinario, cita en la que se presentará los datos económicos de la temporada 2024-2025, con unos ingresos totales que superaron los 5.000 millones de euros, y que precederá al sorteo de la fase liga de la Liga de Naciones 2026-2027, a partir de las 18.00 horas CET.
Como deja sin Copa Italia al Napoli, la definición se realizó desde los doce pasos después de igualar 1-1 en tiempo regular. Finalmente culminó 7-6 y el próximo rival en semifinales será el Inter de Milan.
El atacante Raphael Dias ‘Raphinha’ tampoco se ha entrenado este martes con el FC Barcelona, a dos días de la ida de la semifinal de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid.
El paraguayo Héctor “Tito” Villalba fue anunciado este martes como nuevo refuerzo del Barcelona de Guayaquil.
Junior Marabel, delantero paraguayo del Sarmiento de Junín, que viene de marcar un gol en la victoria 2-1 sobre el Atlético Tucumán, se mostró feliz por su buen arranque en el fútbol argentino, que calificó como “muy bueno y muy competitivo”.