14 ene. 2026

Cesc Fàbregas anuncia que deja el Mónaco pero continúa su carrera

El futbolista español Cesc Fàbregas anunció este viernes que dejará el Mónaco al final de esta temporada.

_MG_9376.jpg

Cesc Fábregas, volante español.

El futbolista español Cesc Fàbregas anunció este viernes que dejará el Mónaco al final de esta temporada, desalentado por su larga racha de lesiones, pero asegura que quiere continuar su carrera.

“Es seguro que entre el Monaco y yo se ha terminado. Mi contrato expira en junio y busco un nuevo punto de partida”, aseguró Fàbregas en una entrevista al medio digital francés Sofoot.com.

Fàbregas, de 35 años y que llegó al Monaco en 2019, señala que ha recibido varias llamadas de teléfono de algunos de sus antiguos entrenadores “para saber qué voy a hacer, para ver si querría unirme a ellos este verano” en la parte técnica.

“Pero este año ha sido tan malo que no puedo terminar así, No tras haber construido esta carrera. Quiero seguir jugando”, asegura el futbolista, que recuerda que tras 19 años y casi 900 partidos en la élite ha ganado “prácticamente todo”.

Ganador de un Mundial y dos Eurocopas con España y de todos los títulos posibles a nivel de club con el FC Barcelona, Cesc no avanza pistas sobre dónde podría continuar su carrera. “Se trata simplemente de encontrar un buen proyecto y hacerlo realidad”, explica.

El objetivo es dejar atrás las sensaciones de esta temporada. “He sufrido mucho este año y ha sido duro a nivel mental. Hace falta mantenerse fuerte”, describe.

Más contenido de esta sección
El Atlético de Madrid completó este miércoles el traspaso al Tottenham del centrocampista internacional inglés Conor Gallagher, después de 77 partidos, 7 goles y 7 asistencias en año y medio en el club rojiblanco, del que sale ahora en el mercado de invierno de vuelta a la Premier League.
La mayoría de los ciudadanos británicos consideran que es “socialmente aceptable” piratear el deporte para verlo en televisión, según una encuesta realizada en Reino Unido.
En campo de las Urracas, venció por 0-2 y se lleva una ventaja importante para el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Carabao.
El argentino Éver Banega, exintegrante de la selección Albiceleste y que pasó por el fútbol de España e Italia, se convirtió este martes en nuevo jugador del Defensa y Justicia de su país tras haber finalizado su contrato con Newell’s Old Boys.
El Manchester United, donde milita el paraguayo Diego León, confirmó este martes la contratación de Michael Carrick como nuevo entrenador hasta final de temporada.
El italiano Antonio Conte, entrenador del Napoli, recibió dos partidos de sanción y una multa de 15.000 euros por haber insultado al equipo arbitral durante el reciente encuentro de Serie A ante el Inter de Milán (2-2).