18 abr. 2024

César Vallejo avanza a la fase de grupos de la Sudamericana

César Vallejo avanzó este jueves a la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras vencer por 2-0 al Sport Huancayo.

césar vallejo.jpg

Jugadores del César Vallejo celebran la clasificación en la Copa Sudamericana.

Foto: Gentileza

César Vallejo avanzó este jueves a la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras vencer por 2-0 al Sport Huancayo, en un partido entre equipos peruanos que se saldó con goles del ecuatoriano Jairo Vélez y del colombiano Yorleys Mena.

Vélez abrió la cuenta para el Vallejo a los 72 minutos de juego, tras aprovechar un error de la defensa y el portero Joel Pinto luego de un centro desde la izquierda de Nilson Loyola, y Mena puso cifras definitivas para los poetas a los 79.

El experimentado delantero nacional Paolo Guerrero había logrado vencer al portero Pinto a los 68, con un preciso remate de cabeza, pero su anotación fue anulada tras una revisión del VAR, que determinó que el balón había salido del campo de juego antes de que se envíe el remate que conectó el artillero.

Guerrero fue la gran figura del encuentro, al liderar la ofensiva de un Vallejo que buscó en todo momento la victoria frente a un rival técnico, pero con poca profundidad y precisión para causarle daño.

El atacante nacional tuvo la primera opción a los 7 minutos de juego, pero no logró superar la intervención del defensa Diego Minaya, mientras que un minuto después el portero Pinto controló una peligrosa arremetida de Mena.

A los 14, el delantero colombiano probó nuevamente los reflejos del guardameta desde larga distancia, pero este respondió con solvencia, mientras que diez minutos después Guerrero lanzó un tiro libre que Pinto resolvió nuevamente.

El Huancayo solo pudo replicar a fondo hacia los 33 minutos, cuando el delantero argentino Lucas Cano tuvo dos opciones, la primera de las cuales fue bloqueada por Loyola, y en la segunda le faltó claridad para definir.

A partir de ese momento el juego se mantuvo friccionado y con muchas faltas, que llevaron a constantes interrupciones, pero cuando se jugaban los minutos extras de la primera mitad Mena falló otra ocasión clara de abrir la cuenta.

El Vallejo mantuvo su apuesta ofensiva desde el inicio de la segunda mitad, al punto que a los 50 Guerrero envió otro potente remate a portería que nuevamente fue resuelto con gran calidad por Pinto.

Posteriormente, el VAR anuló la anotación del delantero, aunque el equipo local mantuvo su apuesta ofensiva, que llevó a Velez y Mena a conquistar los goles que pusieron justicia al marcador, a pesar de que el Huancayo también se lanzó al frente en los minutos finales y el descuento conseguido por Ray Gómez fue anulado por una posición adelantada. EFE

Más contenido de esta sección
Racing Club vapuleó este miércoles por 3-0 a Bragantino y con paso perfecto dobla en puntos en el Grupo H de la Copa Sudamericana.
Real Tomayapo hizo historia este miércoles al arrancar un empate sin goles en el primer partido de su historia fuera de Bolivia, nada menos que en la cancha de un grande como el Internacional de Brasil en la segunda jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana.
El boliviano Always Ready rescató este miércoles un valioso empate 1-1 en su visita a Defensa y Justicia por la segunda jornada del Grupo A de la Copa Sudamericana, en un encuentro disputado en el estadio Norberto ‘Tito’ Tomaghello de la localidad sureña de Florencia Varela, en Buenos Aires.
El Fortaleza brasileño goleó este miércoles por 5-0 al Nacional Potosí boliviano con un doblete del atacante argentino Juan Martín Lucero y tantos de Hércules, Pikachu y Machuca, y se distanció en la cima de la clasificación del Grupo D de la Copa Sudamericana, torneo del que fue finalista el año pasado.
Bolivia recibirá por primera vez una final bajo el formato de partido único de la Copa Sudamericana. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, informó este miércoles que el torneo de 2025 se definirá en el estadio Ramón Aguilera Costa, ubicado en la región oriental de Santa Cruz.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció que Asunción volverá a ser sede de la final de la Copa Sudamericana.