19 feb. 2026

Cerro y Palmeiras trabajan contrareloj por Villasanti

Víctor Agüero, vicepresidente de asuntos financieros de Cerro Porteño, dio a conocer este lunes lo último sobre la negociación por Matías Villasanti al Palmeiras de Brasil.

Mathías.jpg

Mathías Villasanti y Ángel Cardozo Lucena, jugadores de Cerro Porteño.

Foto: Prensa - CCP

El ejecutivo azulgrana charló este lunes con Fútbol a lo Grande por radio Monumental y refirió que la oferta por Matías Villasanti la manejan el propio presidente Raúl y su hermano Juan José Zapag.

“Hoy cierra el libro de pases en Brasil, estamos contrarreloj, se está conversando y veremos si podemos llegar a un acuerdo”, refirió sobre la fase de la operación.

Las tratativas entre ambas instituciones por el capitán del Ciclón se estancaron tras el rechazo de los dirigentes azulgranas de la primera propuesta que envió el club brasilero.

“Hoy en día la operación tenemos que terminar documentalmente, no existe más eso de inscribir a posteriori, si llegamos a un acuerdo hoy, y si nos comunican, trabajaremos de forma urgente”, agregó Agüero.

El Ciclón cotizó a Villasanti, actual jugador de Selección Paraguaya de Fútbol, titular en los dos primeros partidos de Eliminatorias Sudamericanas, por un valor de 6 millones de dólares, aunque la carta de oferta no contemplaría la compra total de los derechos federativos.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño perfila el equipo, buscando ganar en casa tras 4 años.
El entrenador Jorge Bava apunta a recuperar piezas claves en el representativo azulgrana.
VIDEO. El paraguayo Óscar Romero contó su verdad y explicó por qué decidió fichar por Huracán y no por Cerro Porteño.
Tuvieron que pasar poco más de cinco meses para que Cerro Porteño vuelva a caer en un encuentro liguero.
De cara al superclásico, Cerro Porteño habilitó este lunes el canje de entradas exclusivo para sus socios. El jueves estará para el público en general.
Jorge Bava dio sus explicaciones tras la derrota de Cerro Porteño ante Nacional en La Nueva Olla.