Fútbol Paraguayo

Cerro vence a Guaraní y no baja la presión

Cerro Porteño venció por 1-0 en un partido tenso y que pudo ser para cualquiera de los dos.

Por la decimotercera fecha del Clausura, el Guaraní de Gustavo Florentín no pudo con el conjunto dirigido por el español Fernando Jubero. Si bien, en la primera parte, el aborigen jugó mucho mejor que su rival, en la complementaria, Juan Escobar encontró un 'protestado' rebote cedido por Ignacio Don para sacar la ventaja que perduró hasta el final.

Corría el minuto 52 cuando Santiago Arzamendia, de tiro libre, ensayó un remate directo al pórtico, el cual no pudo ser controlado por el guardametas e inmediatamente fue resuelto por Escobar -recientemente convocado a la Selección Paraguaya-, para establecer el 0-1 en en el Defensores del Chaco. La falta previa al gol, sancionada por el árbitro Jorge Mercado, fue sumamente cuestionada, tanto por los futbolistas como dirigentes aurinegros.

Con la victoria el Ciclón toma la punta de manera provisoria, a la espera del encuentro que librarán Olimpia y General Díaz el domingo (17.40).

RACHA. Con cinco victorias consecutivas, el Ciclón suma su mayor racha en lo que del 2018. El año pasado había logrado algo parecido con Leonel Álvarez.

ARCO EN CERO. Con la nueva victoria sin recibir goles, Antony Silva suma cuatro partidos seguidos de valla imbatible.

Dejá tu comentario