Cerro Porteño

Cerro se despide con ajustado triunfo en Villa Elisa

Cerro Porteño cerró su participación en el campeonato Apertura 2019 con triunfo en casa de Sol de América por la fecha 22 de la competencia. Joaquín Larrivey, de penal, hizo la diferencia.

Cerro Porteño derrotó este domingo por la mínima diferencia a Sol de América y terminó la competencia casera del primer semestre con triunfo ajustado en el estadio Luis Alfonso Giagni, que vio el regreso de los azulgranas tras una ausencia de siete años.

Con esta victoria, el Ciclón certificó el puesto de vicecampeón, por tercera vez seguida, con un total de 43 unidades, 11 puntos menos que el campeón Olimpia. El caído en la jornada se queda con 26 redondos, instalado en la séptima posición de la tabla de puntuaciones.

EL PARTIDO. No fue un primer tiempo bueno, ni mucho menos estético entre Sol de América y Cerro Porteño en Villa Elisa. El cuadro local arriesgó muy poco, se arrinconó atrás, pero tampoco replicó continuado para forzar en exceso a la última línea del Ciclón.

En tanto, Fernando Jubero alineó a Fernando Ovelar como Sub 19, acompañando a Jorge Benítez y Diego Churín en la ofensiva. Y, justamente, los arrebatos del carasucia fueron importantes para quitar algunas trabas a la estructura defensiva de los azules. No más que eso.

Un cabezazo del mediocampista Matías Villasanti, en uno de sus dos rompimientos de líneas hacia zona de los enemigos, creó el gran quebranto para el portero Rubén Escobar a cinco minutos del descanso.

El rival, muy atado, tampoco creó mucho en el ataque. Sus intenciones terminaron en un disparo rastrero de Walter Clar y atropellos de César Villagra y Rodrigo Ruiz Díaz. No obstante, el elenco azul se animó más tras la expulsión de Jorge Benítez ya cerca del final del primer tiempo (m. 44).

En el complemento, Javier Sanguinetti mandó al campo a Mario Otazú y Richard Franco para reforzar su medio, pero el primero cometió faltas muy continuadas y solamente duró en campo 13 minutos, tiempo en que recibió la segunda amarilla tras barrida contra Alberto Espínola.

En igualdad de condiciones, el Unicolor volvió a la postura cautelar. El defensor Iván Villalba reemplazó al delantero Rodrigo Ruiz Díaz pasando la hora (m. 64). A este giro del reloj, Eber Aquino repartía tarjetas a diestras y siniestras por lo que el juego fue sumamente cortado.

Un cabezazo de Juan Camilo Saiz fue lo más resaltante en un lapso que se volvió bastante áspero. Jubero jugó también sus cartas con ingreso de Joaquín Larrivey y Salustiano Candia en lugar de Diego Churín y Fernando Ovelar. A esta altura, la pelota era dominio de Cerro y también los cruces altos.

Y llegó el primer tanto del encuentro. Fue gracias a otra pelota aérea y otra intervención de Saiz, cuyo cabezazo dio claramente en la mano de Iván Villalba. A 10 minutos del final, Larrivey transformó en gol la pena máxima y dio la ventaja a los visitantes.

En el tramo final, el Ciclón manejó la pelota haciendo correr por gran parte del terreno para gastar el tiempo. Realizando esta faena, el uruguayo Hernán Novick pudo sentenciar completamente, pero una gran estirada de Rubén Escobar dejó el marcador en el 1-0.

Embed

Dejá tu comentario