23 abr. 2024

Cerro rinde homenaje a canteranos campeones y a Carlos Jara Saguier

Cerro Porteño rindió un pequeño homenaje a sus canteranos campeones del Preolímpico Sudamericano, incluido el entrenador Carlos Jara Saguier, ex jugador que supo levantar cuatro trofeos con el elenco azulgrana en la década del 70.

cerro porteño jara saguier.jpg

Carlos Jara Saguier y canteranos de Cerro Porteño posan con las placas de reconocimiento.

Foto: Prensa Cerro Porteño

Cerro Porteño rindió un pequeño homenaje a los canteranos campeones del Preolímpico Sudamericano 2024, en el que incluyó al seleccionador paraguayo Carlos Jara Saguier, quien también comenzó su carrera deportiva en la entidad de Barrio Obrero en 1969.

Los futbolistas azulgranas que lograron el campeonato y el billete para los Juegos Olímpicos de París son: el portero Javier Talavera, el lateral derecho Alan Núñez, el zaguero central Ronaldo De Jesús y los mediocampistas Fabrizio Peralta y Wilder Viera.

A esta nómina se sumó el veterano seleccionador de 73 años de edad, quien debutó en la Primera División del fútbol paraguayo con la camiseta del Ciclón en 1969. Además, el Bambino supo levantar cuatro trofeos seguidos con el Ciclón entre los años 1970 a 1974.

Los jugadores del plantel principal de Cerro Porteño le hicieron el pasillo de honor a los futbolistas de la Albirroja Sub 23 y al entrenador del combinado nacional. El acto de la entrega del reconocimiento encabezó el propio presidente Juan José Zapag.

El domingo pasado, el equipo dirigido por Carlos Jara Saguier venció por 2-0 a Venezuela, se consagró campeón del Preolímpico Sudamericano luego de 32 años y, por ende, también se clasificó a los Juegos Olímpicos de París después de dos décadas.

Con este triunfo, Paraguay consiguió su tercer pase a los Juegos Olímpicos, ya que antes logró ser parte de la competencia en Barcelona 1992 y Atenas 2004. Para el Bambino es su segunda clasificación a estas citas y su primera consagración con la Albirroja.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.
Tras cumplir en el plano local, al conseguir su tercer triunfo consecutivo, el plantel de Cerro Porteño fija su semana en su compromiso por la Libertadores.