23 abr. 2024

Cerro Porteño y una visita de riesgo

Desde las 20:30, Cerro Porteño recibirá a Sol de América, con la ventaja que sabrá el resultado de Guaraní.

robert morales.jpeg

Robert Morales celebra un gol de Cerro Porteño.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Cerro Porteño recibe este domingo a Sol de América por la fecha 15 del torneo Clausura 2021. No es de fiarse la visita del Unicolor, que pelea varios frentes, no solo la permanencia donde está solo 3 puntos por encima de Luqueño (que está en promoción).

También el equipo de Villa Elisa lucha en el acumulativo por entrar a Copa Sudamericana, y si se anima a más, hoy de dar el golpe en La Nueva Olla, puede quedar a tiro del Ciclón en la lucha por el campeonato. Así que para los de Chiqui será complejo.

Da Costa está con la pólvora encendida. Sol de América apuesta a su goleador, el brasileño Francisco da Costa, que lleva convertidos 4 goles en los últimos 3 partidos.

Con estos números le alcanzó para ser el máximo artillero del torneo Clausura con 8 tantos (4 de jugada, 2 de cabeza, 1 de tiro libre y 1 de penal), superando a José Florentín de Guaraní que suma 7 anotaciones.

LA CIFRA:

69 meses pasaron de la última victoria de Sol ante Cerro de visitante; fue el 28 de febrero del 2016 (1-4).

Embed

Más contenido de esta sección
Humberto García, entrenador de Sol de América, destacó en La Sobremesa de Fútbol a lo Grande la entrega de su equipo ante Cerro Porteño para sumar su primer punto bajo su conducción en dos partidos disputados.
Humberto García, nuevo entrenador de Sol de América, debutará en el banquillo unicolor este domingo desde las 18:15 horas en Villa Elisa ante Libertad, que viene de empatar 1-1 ante Cerro Porteño, por la fecha 6 del campeonato.
Humberto Ovelar dio el paso al costado en Sol de América, tras la contundente caída en Pedro Juan Caballero. ¿El candidato es Chiqui Arce?
Sol de América ya tiene acordado el fichaje del extremo Cristian Damián Amarilla (30 años), quien llega al país para firmar contrato por una temporada, luego de su paso por Olimpo de Bahía Blanca, así lo confirmó Raúl González durante la nota en Fútbol a lo Grande.
Sol de América está trabajando previo a las fiestas para no perder ritmo post ascenso desde la Intermedia.