18 abr. 2024

Cerro Porteño y Libertad conocen a sus rivales en la Copa Libertadores

Cerro Porteño y Libertad, los dos únicos representantes de Paraguay en la Copa Libertadores de América, conocieron a sus rivales de la fase de grupos del certamen internacional.

conembol

Roque Santa Cruz, presente en el sorteo de la Copa Libertadores.

Foto: Daniel Duarte/Última Hora

Cerro Porteño y Libertad, dos únicos representantes de Paraguay en la fase fe grupos en la Copa Libertadores de América 2024, conocieron a sus rivales en el certamen internacional.

El sorteo realizado este lunes en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en la ciudad de Luque, definió el camino a seguir por los importantes equipos nacionales.

En el Grupo A, Cerro Porteño se enfrentará a Fluminense de Brasil, Alianza Lima de Perú y Colo Colo de Chile, que viene de eliminar en la tercera fase de la competencia a Trinidense.

En el Grupo H, Libertad se medirá a River Plate de Argentina, Deportivo Táchira de Venezuela y Nacional de Uruguay.

Los enfrentamientos serán programados para el 2,3 y 4 de abril, que serán anunciados en las próximas horas por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Los equipos se embolsarán en esta fase de grupos unos USD 3.000.000 por sus tres partidos en condición de local. Además, ganarán 330.000 por compromisos ganados en casa como en condición visitante, gracias al aumento del 10% anunciado esta noche por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Más contenido de esta sección
El Flamengo brasileño, con goles de Pedro y de Léo Ortiz, venció este miércoles por 2-0 al Palestino chileno en el estadio Maracaná.
El Talleres argentino, sin su estrella guaraní Ramón Sosa pero con sus compatriotas Matías Galarza y Blas Riveros, consiguió este miércoles un empate in extremis por 2-2 en su visita al Barcelona ecuatoriano.
El delantero de 16 años Kendry Páez perfiló este miércoles el triunfo por 2-0 de Independiente del Valle sobre San Lorenzo que encumbró a la formación ecuatoriana al liderato del Grupo F de la Copa Libertadores con 4 puntos y sepultó al argentino, que tiene 1.
Atlético Mineiro, sustentado por la magia de Hulk y la agresividad de Arana, se impuso este miércoles, por 2-1, a un aguerrido Rosario Central argentino para situarse líder en solitario del Grupo G de la Copa Libertadores.
El Ciclón logró una agónica victoria sobre Alianza Lima con un gol sobre la hora de Carrizo.
Cerro Porteño recibe en La Nueva Olla a Alianza Lima en busca de su primer triunfo en la Copa Libertadores.