21 nov. 2025

Cerro Porteño y Libertad conocen a sus rivales en la Copa Libertadores

Cerro Porteño y Libertad, los dos únicos representantes de Paraguay en la Copa Libertadores de América, conocieron a sus rivales de la fase de grupos del certamen internacional.

conembol

Roque Santa Cruz, presente en el sorteo de la Copa Libertadores.

Foto: Daniel Duarte/Última Hora

Cerro Porteño y Libertad, dos únicos representantes de Paraguay en la fase fe grupos en la Copa Libertadores de América 2024, conocieron a sus rivales en el certamen internacional.

El sorteo realizado este lunes en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en la ciudad de Luque, definió el camino a seguir por los importantes equipos nacionales.

En el Grupo A, Cerro Porteño se enfrentará a Fluminense de Brasil, Alianza Lima de Perú y Colo Colo de Chile, que viene de eliminar en la tercera fase de la competencia a Trinidense.

En el Grupo H, Libertad se medirá a River Plate de Argentina, Deportivo Táchira de Venezuela y Nacional de Uruguay.

Los enfrentamientos serán programados para el 2,3 y 4 de abril, que serán anunciados en las próximas horas por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Los equipos se embolsarán en esta fase de grupos unos USD 3.000.000 por sus tres partidos en condición de local. Además, ganarán 330.000 por compromisos ganados en casa como en condición visitante, gracias al aumento del 10% anunciado esta noche por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Más contenido de esta sección
El argentino Racing Club recibirá este miércoles al brasileño Flamengo e intentará revertir el 1-0 en Río de Janeiro en busca de la final de la Copa Libertadores, en un duelo para el que no contará con su capitán, Santiago Sosa, lesionado en el partido de ida.
Liga Deportiva Universitaria de Quito metió un pie en la final de la Copa Libertadores al golear por 3-0 al todopoderoso Palmeiras en el partido de ida de las semifinales del torneo, en el que el conjunto brasileño perdió la condición de invicto que mantenía en este campeonato.
Liga de Quito recibe esta noche a Palmeiras de los paraguayos Gustavo Gómez y Ramón Sosa por la semifinal de ida de la Conmebol Libertadores 2025.
Flamengo se impuso este miércoles por 1-0 aRacing Club con un gol en los minutos finales del creativo colombiano Jorge Carrascal en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores jugado en el estadio Maracaná y en el que ambos equipos tuvieron celebraciones anuladas por el VAR.
Flamengo y Racing abren este miércoles la ronda semifinal de la Copa Libertadores.
Liga de Quito volvió a imponerse este jueves al São Paulo, esta vez en Brasil, por 0-1, y avanzó con menos sufrimiento del esperado a las semifinales de la Copa Libertadores, donde se citará con el también brasileño Palmeiras, que viene de barrer a River Plate.