Cerro Porteño volvió a calzarse por quinta vez consecutiva la medalla de plata otorgada al vice campeón del fútbol paraguayo.
El Ciclón dejó escapar en la penúltima fecha la posibilidad de consagrarse campeón del fútbol paraguayo al perder en casa ante Sportivo Luqueño.
Este miércoles dependía de un milagro para arrebatarle de las manos el título a Libertad, y como era de esperarse, tal cosa no sucedió. Cerro ganó 2-0 a Nacional, pero Olimpia no pudo ante Libertad que terminó ganando el clásico blanco y negro por 3-1.
Cerro Porteño se “conformó” con el vice campeonato, el quinto de manera consecutiva (Apertura y Clausura 2022, Apertura y Clausura 2023 y Apertura 2024).
Un dato no menor es que estos cinco vice campeonatos de manera continua tiene la casualidad de que se dan con el regreso de Juan José Zapag a la presidencia de Cerro Porteño.
El actual presidente de Cerro Porteño retornó a la presidencia del club en enero del 2022 reemplazando a su hermano Raúl Zapag que se despidió del cargo con el título de campeón del torneo Clausura 2021, el último festejo azulgrana en el fútbol paraguayo.
En 15 años de la era Zapag, Cerro Porteño totaliza 14 vice campeonatos, el que más trofeos de plata consiguió en el nuevo milenio. El Ciclón, de la mano de Juan José Zapag, se acostumbró al segundo puesto.