28 may. 2024

Cerro Porteño y el desafío de ganar en casa

Cerro Porteño recibe en La Nueva Olla a Alianza Lima en busca de su primer triunfo en la Copa Libertadores.

20240410_081712.jpg

Cerro Porteño buscará sumar su primer triunfo en casa en la Libertadores.

@CopadePrimera

Cerro Porteño que entrena el español Manolo Jiménez recibirá este miércoles en Asunción al Alianza Lima de Perú urgido de sumar puntos para abandonar el último puesto del Grupo A de la Copa Libertadores.

En un partido de la segunda fecha de la fase de grupos, asuncenos y limeños se enfrentarán en el estadio General Pablo Rojas, también conocido como “La Nueva Olla”, en busca de los puntos para asegurar continuidad en el torneo sudamericano.

El Ciclón de Barrio Obrero cayó 0-1 ante el Colo Colo de Chile en su estreno hace una semana en la Libertadores, mientras que los blanquiazules cedieron en Lima un empate 1-1 ante el Fluminense de Brasil.

El equipo de la capital paraguaya consiguió el sábado su tercera victoria en línea en el Torneo Apertura guaraní, por 1-3 ante el Sportivo Trinidense, con lo que aseguró el segundo puesto en la clasificación local, por debajo del campeón, el Libertad, el otro representante paraguayo en la Libertadores.

Por su parte, el conjunto del técnico colombiano Alejandro Restrepo arribó a territorio paraguayo reconfortado por las dos últimas victorias en el campeonato peruano, después de sufrir un bache de tres derrotas consecutivas.

El sábado, los Íntimos derrotaron 4-0 al Carlos Mannucci en un compromiso de la fecha 10 del Torneo Apertura de la Liga 1. Con este resultado, el Alianza Lima se situó tercero en la tabla, por debajo de Sporting Cristal y Universitario.

Además de Cerro Porteño y Alianza Lima, la llave A está integrada por el Colo Colo y el Fluminense que se enfrentaron anoche con triunfo brasileño por 2-1.

El último campeón Fluminense encabeza el grupo con cuatro puntos, seguido de Colo Colo con 3 y Alianza Lima está tercero con un punto, y en la última casilla está el conjunto paraguayo sin unidades.

Ficha Técnica:

- Alineaciones probables:

Cerro Porteño: Jean Fernandes - Alan Benítez, Javier Báez, Eduardo Brock, Santiago Arzamendia, WiIlder Viera, Jorge Morel, Fabrizio Peralta, Juan Iturbe, Cecilio Domínguez y Edu.

Técnico: Manolo Jiménez.

Alianza Lima: Ángelo Campos - Renzo Garcés, Jiovany Ramos, Aldair Fuentes, Juan Pablo Freytes, Marco Huamán, Sebastián Rodríguez, Cristian Neira, Franco Zanelatto, Cecilio Waterman y Hernán Barcos.

Técnico: Alejandro Restrepo.

Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán.

Estadio: Estadio General Pablo Rojas (“La Nueva Olla”).

Hora: 18:00.

Más contenido de esta sección
Nacional derrotó a Táchira, logró su clasificación y con ese resultado Libertad quedó eliminado de la Copa Libertadores.
Colo Colo rescató un empate ante Alianza Lima y definirá su suerte en la última fecha ante Cerro Porteño en La Nueva Olla.
El paraguayo Junior Marabel salvó al minuto 92 un empate para el Palestino de Chile, que igualó 1-1 en su visita a Millonarios y eliminó al equipo colombiano en la quinta jornada del Grupo E de la Copa Libertadores.
River Plate derrotó a Libertad que comprometió sus chances de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Libertad visita a River Plate en busca de tres valiosos puntos para seguir en la lucha por la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.
Libertad visita a River Plate en Buenos Aires desde las 20:30, con la consigna de ganar los puntos en juego para seguir con vida en la Copa Libertadores.