Olimpia

Cerro Porteño vence a Olimpia y se consagra en la Sub 19

Cerro Porteño superó a Olimpia en la Finalísima Sub 19 y se consagró como campeón absoluto ganándose el derecho de disputar la Libertadores Sub 20 del 2023.

Este viernes en el estadio Defensores del Chaco se disputó la Finalísima de la temporada 2022 de la categoría Sub 19 de la Asociación Paraguaya de Fútbol entre Olimpia (campeón del torneo Apertura) y Cerro Porteño (monarca del torneo Clausura).

El partido tuvo mucha tensión, algunos pasajes de buen fútbol y acciones polémicas, como todo superclásico pese a ser de la categoría Sub 19. Tanto hermetismo que el partido finalizó 0-0 y se tuvo que recurrir a la tanda de penales para conocer al equipo campeón absoluto.

Fueron a tanda de penales y la efectividad estuvo del lado azulgrana que se impuso por el marcador de 5-4 logrando de esta manera la victoria en este inédito superclásico en Sub 19 con Diego Gavilán como entrenador.

Cerro Porteño se quedó con el título y se ganó el derecho a participar de la próxima edición de la Copa Libertadores Sub 20, a disputarse en Chile del 1 al 16 de julio del 2023.

Será la cuarta participación del Ciclón en la Copa Libertadores Sub 20 tras Perú 2012, Paraguay 2016 y Paraguay 2020.

Dejá tu comentario