20 ene. 2026

Cerro Porteño va por un triunfo en Montevideo

Cerro Porteño se presenta este martes en Uruguay ante Peñarol por la fecha 5 del Grupo G de la Copa Libertadores (18:15).

cerro porteño.jpg

Jugadores de Cerro Porteño celebran un gol de Marcelo Moreno Martins.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Cerro Porteño buscará ante Peñarol, en Montevideo, un resultado positivo que lo ubique cerca de la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, donde clasifican los dos primeros y el tercero va a la Sudamericana.

Sin lugar para la especulación para el Ciclón, que si bien no está complicado en la clasificación por el momento, un resultado adverso lo puede ubicar en una comprometida situación para la última fecha en donde debe enfrentar a su archirrival, Olimpia, en La Nueva Olla.

La derrota 2-1 en Santa Fe ante Colón encendió las alarmas en un equipo que fue por momentos de más a menos debido a las lesiones recurrentes en el grupo, en donde perdió ya para lo que resta de torneo a dos titulares (Sergio Díaz y Robert Morales), y tiene entre algodones a Alberto Espínola y Robert Piris Da Motta (que quedaron al margen también por problemas físicos).

Rafael Carrascal, quien purgó su fecha de suspensión, y Alan Benítez, quien superó una lesión, vuelven al once.

A su vez, Peñarol necesita ganar para mantener chances de avanzar en Libertadores, o al menos intentar quedarse con el premio consuelo que puede ser entrar a la Suda.

UN CICLÓN. Se emitió alerta. Para hoy está anunciado un ciclón extratropical en Uruguay, lo que genera cierta preocupación, aunque no afectaría a Montevideo.

LA CIFRA:

3 goles suma Marcelo Moreno Martins con la camiseta de Cerro Porteño. Anotó 2 en el plano local y 1 en Copa.

Embed

Más contenido de esta sección
Milan sufrió más de la cuenta para derrotar por 1-0 al Lecce por la Serie A de Italia.
Un gol del delantero del Villarreal Pape Gueye al inicio de la prórroga coronó como campeón de la Copa de África a Senegal en una final marcada por la polémica.
El amistoso internacional entre Universidad de Chile y Racing de Argentina quedó suspendido debido a la emergencia ocasionada por incendios forestales.
El Arsenal, ni con fútbol directo ni con balones al área ni con acciones veloces ni con lanzamientos lejanos, fue capaz de marcar ante el Nottingham Forest que tuvo la inspiración de su portero, el belga Matz Sels.
Bayern Múnich goleó a domicilio al RB Leipzig tras haber sufrido mucho en la primera parte, en un partido en el que celebró la reaparición de Jamal Musiala tras seis meses de baja.
Nigeria derrotó a Egipto en tanda de penales para quedarse con el tercer lugar de la Copa África.