22 feb. 2026

Cerro Porteño va por un triunfo en Montevideo

Cerro Porteño se presenta este martes en Uruguay ante Peñarol por la fecha 5 del Grupo G de la Copa Libertadores (18:15).

cerro porteño.jpg

Jugadores de Cerro Porteño celebran un gol de Marcelo Moreno Martins.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Cerro Porteño buscará ante Peñarol, en Montevideo, un resultado positivo que lo ubique cerca de la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, donde clasifican los dos primeros y el tercero va a la Sudamericana.

Sin lugar para la especulación para el Ciclón, que si bien no está complicado en la clasificación por el momento, un resultado adverso lo puede ubicar en una comprometida situación para la última fecha en donde debe enfrentar a su archirrival, Olimpia, en La Nueva Olla.

La derrota 2-1 en Santa Fe ante Colón encendió las alarmas en un equipo que fue por momentos de más a menos debido a las lesiones recurrentes en el grupo, en donde perdió ya para lo que resta de torneo a dos titulares (Sergio Díaz y Robert Morales), y tiene entre algodones a Alberto Espínola y Robert Piris Da Motta (que quedaron al margen también por problemas físicos).

Rafael Carrascal, quien purgó su fecha de suspensión, y Alan Benítez, quien superó una lesión, vuelven al once.

A su vez, Peñarol necesita ganar para mantener chances de avanzar en Libertadores, o al menos intentar quedarse con el premio consuelo que puede ser entrar a la Suda.

UN CICLÓN. Se emitió alerta. Para hoy está anunciado un ciclón extratropical en Uruguay, lo que genera cierta preocupación, aunque no afectaría a Montevideo.

LA CIFRA:

3 goles suma Marcelo Moreno Martins con la camiseta de Cerro Porteño. Anotó 2 en el plano local y 1 en Copa.

Embed

Más contenido de esta sección
El Fulham, que sumaba tres caídas consecutivas en Premier League, retornó a la senda de la victoria tras derrotar al Sunderland de Omar Alderete.
El Liverpool consiguió la victoria ante el Nottingham Forest, en un encuentro en el Alexis Mac Allister, que previamente había visto como le anulaban un gol por mano previa, regaló la victoria a los suyos en el tiempo de descuento, con un tanto que también fue revisado por el VAR por posible fuera de juego.
El Napoli sumó este domingo su segunda jornada sin ganar al caer derrotado ante el Atalanta (2-1), en un partido en el que empezó por delante en el marcador pero que dejó escapar y que deja su tercera plaza en el aire, a la espera del resultado de la Roma.
La expulsión de Djené Dakonam al filo de la media hora y la entrada de Adnan Januzaj en la segunda parte, marcaron la victoria del Sevilla sobre el Getafe (0-1), que con un tanto de Djibril Sow resucitó, tras tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria, y tomó distancia respecto al descenso.
VIDEO. El delantero paraguayo Gabriel Ávalos marcó un verdadero golazo frente a Independiente Rivadavia.
VIDEO. Adam Bareiro ya tuvo su primer día de entrenamiento en Boca Juniors.