29 abr. 2026

Cerro Porteño triunfa agónicamente en Santiago

Cerro Porteño le ganó por la mínima diferencia a Curicó Unido en el último suspiro del partido y se acerca a la siguiente ronda.

FpiUueIWcAEM-1l.jfif

Cerro Porteño le ganó al Curicó Unido de Chile con gol de Juan Patiño.

Foto: @Libertadores

Un gol de Juan Patiño cerca del final del partido le dio un valioso triunfo a Cerro Porteño ante Curicó Unido de Chile en el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores de América.

EL PARTIDO. La principal incidencia del primer tiempo se vivió a los 13 minutos de partido con el gol de cabeza de Augusto Barrios que abría la cuenta para Curicó Unido. Sin embargo, intervino el VAR y tras varios minutos de análisis se determinó que el gol debía ser anulado por posición adelantada.

Cerro Porteño dominó la recta final de la primera parte, pero careció de efectividad en la portería rival con un flojo Robert Morales y Diego Churín, pese a que el argentino tuvo un cabezazo al travesaño.

En el segundo tiempo, el trámite del partido fue entretenido, con ocasiones de gol en ambas porterías pero de vuelta la falta de efectividad parecía que iba a llevar al 0-0 hasta que a los 89 minutos llegó el cabezazo de Juan Patiño tras un tiro de esquina para el solitario gol del partido y delirio azulgrana en Santiago.

Cerro Porteño le ganó 0-1 a Curicó Unido de Chile y encamina la clasificación que podría concretar en la revancha el próximo martes, a las 19:00 en La Nueva Olla, donde el equipo de Facundo Sava intentará hacer pesar la localía para avanzar de ronda en la Copa Libertadores de América.

Embed

Más contenido de esta sección
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) abrió sumario y ya emitió sus primeras decisiones de índole provisoria, tras la suspensión del último superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño, por los actos de violencia en el estadio Defensores del Chaco.
Cerro Porteño regresó a las prácticas luego del superclásico suspendido y ya tiene la mente puesta en los siguientes desafíos esperando conocer la resolución del Tribunal.
El experto en cirminología Juan Martens explicó en la 1080 AM los motivos y relaciones entre el poder, la política y la violencia en el fúbtol.
Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño, en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM), analizó lo que dejó el inconcluso clásico entre Olimpia y Cerro Porteño, que fue suspendido al minuto 30 por hechos de violencia originados en el sector Norte del Defensores del Chaco.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Luis Ortega, sostuvo que el club va a pelear “por esos tres puntos”. Además calificó el control policial de malo y repudió los hechos de violencia por parte de hinchas azulgranas.
Blas Reguera habló en conferencia de prensa y tiró una crítica a Olimpia por preocuparse por los puntos y no por la seguridad de las personas.