26 dic. 2025

Cerro Porteño se queda a puertas de la final de la Libertadores

Cerro Porteño perdió en semifinales de la Copa Libertadores Sub 20 ante Independiente del Valle y no pudo llegar a su primera final internacional en este torneo.

F09BwZqWIAEzm9-.jpg

Cerro Porteño quedó a orillas de su primera final de Copa Libertadores en fútbol de campo.

Foto: Prensa Independiente del Valle.

Cerro Porteño jugó un partido estratégico ante Independiente del Valle pero una desconcentración de Alexis Fariña le regaló un penal sobre el final al equipo ecuatoriano que fue muy bien aprovechado para eliminar al Ciclón.

Independiente del Valle derrotó por 1-0 a Cerro Porteño con el gol de penal de Maelo Rentería a los 90'. Minutos más tarde, a los 94', se fue expulsado Adama Traoré con tarjeta roja directa para coronar su mala noche.

El equipo de Diego Gavilán quedó en la orilla de su primera final internacional en la Copa Libertadores en fútbol de campo tras esta dolorosa derrota.

Tras el final, los jugadores de Cerro Porteño fueron a increpar al árbitro peruano Edwin Ordóñez y sus asistentes, que quedaron muy disgustados con el actuar de la terna.

Cerro Porteño jugará el partido por el tercer puesto ante Peñarol de Uruguay este domingo. La final la disputarán Independiente del Valle y Boca Juniors de Argentina.

Más contenido de esta sección
Víctor Agüero, vicepresidente del Ciclón, apuntó que la candidatura de Blás Reguera es la “más aplomada” que el resto de candidatos.
Santiago Mosquera fue anunciado como nuevo refuerzo de Cerro Porteño a través de las cuentas en redes sociales del club, pero inmediatamente borró la publicación.
Cerro Porteño estaría tras los pasos de un jugador colombiano que ya fue dirigido por Jorge Bava y que actualmente está libre.
Cerro Porteño se mueve en el mercado de pases y fijó sus pretensiones en Franco Cristaldo, de 29 años. El volante ofensivo nació en Argentina, pero se nacionalizó paraguayo por sus raíces guaraníes.
Se confirmó el primer refuerzo de Cerro Porteño para la temporada 2026.
Para el directivo de Cerro Porteño, la Copa Libertadores “se puede”. Dijo: “Tenemos que aspirar a ganar los campeonatos locales pero no dejar de apostar y soñar con la Copa Libertadores”.