02 nov. 2025

Cerro Porteño se queda a puertas de la final de la Libertadores

Cerro Porteño perdió en semifinales de la Copa Libertadores Sub 20 ante Independiente del Valle y no pudo llegar a su primera final internacional en este torneo.

F09BwZqWIAEzm9-.jpg

Cerro Porteño quedó a orillas de su primera final de Copa Libertadores en fútbol de campo.

Foto: Prensa Independiente del Valle.

Cerro Porteño jugó un partido estratégico ante Independiente del Valle pero una desconcentración de Alexis Fariña le regaló un penal sobre el final al equipo ecuatoriano que fue muy bien aprovechado para eliminar al Ciclón.

Independiente del Valle derrotó por 1-0 a Cerro Porteño con el gol de penal de Maelo Rentería a los 90'. Minutos más tarde, a los 94', se fue expulsado Adama Traoré con tarjeta roja directa para coronar su mala noche.

El equipo de Diego Gavilán quedó en la orilla de su primera final internacional en la Copa Libertadores en fútbol de campo tras esta dolorosa derrota.

Tras el final, los jugadores de Cerro Porteño fueron a increpar al árbitro peruano Edwin Ordóñez y sus asistentes, que quedaron muy disgustados con el actuar de la terna.

Cerro Porteño jugará el partido por el tercer puesto ante Peñarol de Uruguay este domingo. La final la disputarán Independiente del Valle y Boca Juniors de Argentina.

Más contenido de esta sección
El Azulgrana se prepara para su compromiso ante Nacional, que cierra la ronda 18 del torneo Clausura que será este lunes en el Arsenio Erico, desde las 20:00.
Cerro Porteño frustró otro año al quedar fuera en cuartos de final de la Copa Paraguay, con su eliminación ante General Caballero por penales y ahora solo queda el torneo Clausura.
La Copa Paraguay terminó por convertirse en un estigma para Cerro Porteño, equipo que no logró meterse hasta ahora en las rondas finales.
Ariel Martínez y Carlos Rejala unen fuerzas de cara a la asamblea de elección de autoridades en Cerro Porteño.
Blas Reguera negó ser parte del oficialismo y apunta a la cercanía con el socio de Cerro. Rubén Recalde, otro de los candidatos, busca formular una nueva estructura en Cerro.
Blas Reguera y Rubén Lezcano son los dos candidatos que pugnarán por la presidencia de Cerro Porteño en el próximo mes de enero.