16 jul. 2024

Cerro Porteño: Sanción confirmada para Alan Benítez

La Conmebol confirmó este miércoles la sanción para Alan Benítez, de Cerro Porteño, por su expulsión frente a Colo Colo.

alan benítez.png

Alan Benítez se retira expulsado en el partido frente a Colo Colo.

Foto: Gentileza

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió suspender por cinco partidos al lateral Alan Benítez, de Cerro Porteño, por su expulsión en el último partido frente a Colo Colo en el cierre de la zona de grupos de la Copa Libertadores de América.

En los últimos minutos del juego disputado en La Nueva Olla en mayo pasado, el jugador del Ciclón se dejó llevar por la impotencia y realizó una durísima infracción contra Maximiliano Falcón. Pese a la claridad de la falta, el juez debió acudir al VAR para tomar la determinación.

Con el empate a un gol, el equipo de Manolo Jiménez quedó eliminado del máximo certamen internacional por lo que jugará el playoff de la Copa Sudamericana frente a Paranaense.

Sin Alan Benítez, el elenco azulgrana recibirá el jueves 18 de julio al representante brasileño, desde las 20:30, en La Nueva Olla. Ocho días después se decidirá la llave en el estadio Arena Do Baixada de la ciudad de Curitiba. (18:00).

Recordemos que el elenco brasileño finalizó en la segunda posición del Grupo E de la Copa Sudamericana, por detrás de Ameliano, ganador del grupo y clasificado a octavos de final. En tanto, de ganar esta serie Cerro Porteño enfrentará a Belgrano de Córdoba de Argentina.

Más contenido de esta sección
Tijuana envió a Cerro Porteño una segunda oferta por el portero brasileño Jean Fernandes. En medio hubo fuertes cruces entre Lucas Domenech y Miguel Carrizosa.
Manolo Jiménez, entrenador de Cerro Porteño, continúa con la preparación del equipo que el próximo jueves desde las 20:30 recibirá al Athletico Paranaense por los playoffs de la Copa Sudamericana.
El plantel de Cerro Porteño cierra mañana la etapa fuerte de los trabajos, de cara al segundo semestre cuando afrontará tres competiciones.
Cerro Porteño cerrará su preparación con dos partidos amistosos en La Nueva Olla, con presencia de un equipo extranjero.
El plantel de Cerro Porteño prosigue este lunes con los trabajos de pretemporada, apuntando a lo que será el primer desafío del semestre, cuando enfrente a Paranaense.
Cerro Porteño presentó este viernes a Francisco Da Costa y lo hizo con una mítica escena de Breaking Bad.