05 ago 2026

Cerro Porteño prepara la fórmula para medir al “12"

Cerro Porteño apunta al duelo ante 12 de Octubre, del martes 19 (19:15 en el Luis Salinas), que marcará el cierre de la fecha 12 del Clausura.

Entrenamiento Cerro Porteño_36850610.jpg

Sigue en el equipo. Samudio (d) acompaña a Moreno.

Foto: Gentileza.

Cerro Porteño, beneficiado con la igualdad entre Olimpia y Nacional, dejó atrás el empate ante Guaireña y apunta al duelo ante 12 de Octubre de Itauguá, del martes 19 (19:15 en el Luis Salinas), que marcará el cierre de la fecha 12 del Clausura.

La duda pasa en ofensiva, ya que Alfio Oviedo aparece como opción para sumar e en reemplazo de Fernando Romero, mientras que en mitad de terreno podría recuperar su posición Robert Piris.

Otro que puede sumar minutos es Claudio Aquino, que retornó a los trabajos, tras dejar atrás un cuadro de neumonía. El probable once: Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Alan Rodríguez; Enzo Giménez, Robert Piris Da Motta, Ángel Cardozo Lucena y Federico Carrizo; Braian Samudio y Alfio Oviedo.

El Ciclón acumuló 22 puntos en el certamen, los mismos que tiene Nacional al cierre de la primera rueda del torneo Clausura 2022.

Más contenido de esta sección
El delantero de Cerro Porteño, Jonatan Torres, analizó el momento del Ciclón y confía en remontar el mal inicio de campeonato.
El plantel de Cerro Porteño prepara su compromiso de mañana, que será ante Sportivo Luqueño, en La Nueva Olla, desde las 18:30.
El delantero Jonatan Torres analizó el arranque del Azulgrana, que perdió los dos encuentros en el inicio del Clausura y agudizó el mal momento en Barrio Obrero.
El argentino Ariel Holan a esta altura ya tiene peores registros que el uruguayo Jorge Bava en Cerro Porteño.
Cerro Porteño perdió sus primeros dos partidos de un torneo después de casi medio siglo. ¿Cuándo había sido la última vez?
Una escena que dejó la derrota de Cerro Porteño en el Norte fue la de César Bobadilla llorando. ¿Qué dijo Holan al respecto?