15 oct 2026

Cerro Porteño prepara la fórmula para medir al “12"

Cerro Porteño apunta al duelo ante 12 de Octubre, del martes 19 (19:15 en el Luis Salinas), que marcará el cierre de la fecha 12 del Clausura.

Entrenamiento Cerro Porteño_36850610.jpg

Sigue en el equipo. Samudio (d) acompaña a Moreno.

Foto: Gentileza.

Cerro Porteño, beneficiado con la igualdad entre Olimpia y Nacional, dejó atrás el empate ante Guaireña y apunta al duelo ante 12 de Octubre de Itauguá, del martes 19 (19:15 en el Luis Salinas), que marcará el cierre de la fecha 12 del Clausura.

La duda pasa en ofensiva, ya que Alfio Oviedo aparece como opción para sumar e en reemplazo de Fernando Romero, mientras que en mitad de terreno podría recuperar su posición Robert Piris.

Otro que puede sumar minutos es Claudio Aquino, que retornó a los trabajos, tras dejar atrás un cuadro de neumonía. El probable once: Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Alan Rodríguez; Enzo Giménez, Robert Piris Da Motta, Ángel Cardozo Lucena y Federico Carrizo; Braian Samudio y Alfio Oviedo.

El Ciclón acumuló 22 puntos en el certamen, los mismos que tiene Nacional al cierre de la primera rueda del torneo Clausura 2022.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño comunicó a cuatro nuevas personas que no continuarán en la institución.
Juan Iturbe, uno de los separados en Cerro Porteño, publicó este jueves un mensaje en sus redes sociales.
El ex candidato a presidente de Cerro Porteño, Carlos Rejala, planteó que la situación de crisis en el club es más profunda a la actual administración.
El ex presidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, analizó la situación en el Ciclón, que dio de baja a 5 futbolistas, apuntando a que el plantel debe tener aún más recortes.
El presidente de Cerro Porteño, Blas Reguera, habló sobre los jugadores apartados y advirtió que hay emplazados y que el resto del plantel sigue bajo observación. Aclaró que el cuerpo técnico continuará y que buscarán promover a los chicos de la cantera.
Cerro Porteño oficializó la salida del plantel principal de Cecilio Domínguez, Juan Manuel Iturbe, Cristhian Paredes, Robert Piris da Motta y Abel Luciatti.