25 abr. 2024

Cerro Porteño: Pika Lucena marca errores cruciales

Ángel Cardozo Lucena lamentó todos los errores que el equipo cometió sobre el final del partido que le costó la victoria a Cerro Porteño ante Guaireña.

DSC_6915_37275930.jpg

Volvió al gol. Pika anotó tras 140 días; el último gol lo hizo ante Peñarol por Libertadores (27/04).

Foto: Dardo Ramírez - UH

“Al empezar este torneo, dijimos que tenemos que pelear arriba, si terminamos primeros excelente, pero no podemos dejar pasar más puntos porque la segunda rueda es sin margen de error. Faltando cinco segundos para terminar nos hacen el gol. Lo mismo nos pasó en Ciudad del Este (1-1 ante General, en la fecha 8). En cinco segundos cometimos todos los errores que no cometimos en 93 minutos y medio. Pecamos de inocentes”, fue la autocrítica del Pika a la prensa.

Lucena recalcó que se debe mejorar de forma clara porque si no las aspiraciones de campeonar en este torneo se le van a complicar: “Cerro no puede pensar en los demás rivales, si no consigue los puntos. No podemos pensar en Libertad, Nacional u Olimpia si no ganamos los partidos que tenemos que ganar. Es doloroso perder puntos así porque teníamos casi ya ganado el partido”, afirmó el volante.

HISTORIAL. Si bien Cerro Porteño nunca perdió ante Guaireña desde que el equipo de Villarrica está en Primera División, de un total de 10 partidos, cinco fueron victorias y cinco empates.

Los números muestran que de los cinco juegos disputados en condición de local, cuatro fueron empates, la mayoría de ellos sobre los minutos finales (tres por 2-2 y uno por 0-0).

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, destacó el trabajo que está realizando el entrenador Manolo Jiménez. “El equipo está en crecimiento”, valoró el titular del Ciclón.
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.