25 abr. 2024

Cerro Porteño pierde el invicto en Barinas

Cerro Porteño cayó por 2-1 ante Zamora por la quinta jornada del Grupo E de la Copa Libertadores y dejó su invicto en tierras venezolanas.

D5Bt5Q1XkAAxia_.jpg

Cerro Porteño reaccionó tarde en Barinas.

Foto: Prensa - Cerro Porteño

Cerro Porteño se presentó en Barinas y fue derrotado 2-1 por el Zamora, en el choque de la fecha 5 del Grupo E de la Copa Libertadores de América. El Ciclón, ya clasificado para la ronda de octavos de final, con un equipo mix no mostró el fútbol que venía desplegando en el certamen internacional y dejó el invicto en el estadio Agustín Tovar.

El elenco paraguayo jugó con 10 todo el segundo tiempo y Nelson Haedo Valdez hizo el descuento azulgrana.

EL PARTIDO. El choque arrancó con un trámite cansino, casi de entrenamiento, solo sacudido por las intenciones del Zamora que buscaba lograr los puntos para acercarse a la Copa Sudamericana 2019.

Aun así Federico Carrizo fue el protagonista de la más clara para el Ciclón, cuando se quedó con un balón tras un enredo entre los defensores del Zamora, sacó un disparo fuerte que se perdió por raya final, muy cerca del poste derecho del golero Joel Graterol.

El local había llegado con algunas insinuaciones del paraguayo Guillermo Paiva y a partir de los 35 minutos comenzó a animarse un poco más y a dejar en evidencia las vulnerabilidades defensivas del Azulgrana.

Guillermo Paiva consiguió pivotear cerca de la media luna y luego se conectó con Erickson Gallardo, quien desaprovechó la ocasión al sacar un remate muy desviado, sin peligro para Juan Pablo Carrizo. Fue un aviso.

Sobre los 44 minutos Paiva inició una buena contra, aguantó la presión de la marca y luego habilitó a Ramírez quien limpió el camino, definió, pero Salustiano Candia interfirió la trayectoria del balón con el brazo, el juez Guillermo Guerrero sancionó penal y expulsó al central que había ingresado por el lesionado Alberto Espínola. En el penal, el capitán Ignacio González le cambió el palo al portero Carrizo y estableció el 1-0 antes del final de la primera fracción.

En el segundo tiempo, el Zamora no bajó la intensidad de su juego y en un descuido azulgrana estiró a dos su ventaja en el marcador por intermedio de Pedro Ramírez. El futbolista recibió cerca de la media luna, se acomodó y con un tiro colocado al poste derecho puso el 2-0 sobre los 51’.

Tras el segundo tanto local Fernando Jubero mandó al campo a Juan Aguilar por Julio Dos Santos y de inmediato se vio una mayor claridad en el medio y presencia ofensiva.

Signo de esta mejoría fue el tanto de descuento de Nelson Haedo Valdez, quien con golpe de cabeza venció al portero Graterol y redujo diferencias en el estadio Agustín Tovar de Barinas a los 57.

Partir de ese tanto se jugó otro partido, mucho más intenso y con ocasiones en ambos arcos. El Ciclón lo pudo empatar con Diego Churín, quien aplicó esquinado cabezazo que no terminó en las redes por la intervención del arquero venezolano.

Sin embargo, la reacción no fue completa en Barinas y el Azulgrana cortó su gran racha en la Libertadores. En la próxima jornada, el cuadro paraguayo visitará al Nacional en un partido clave para definir el primer lugar del Grupo E.

Embed

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, destacó el trabajo que está realizando el entrenador Manolo Jiménez. “El equipo está en crecimiento”, valoró el titular del Ciclón.
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.