Cerro Porteño

Cerro Porteño pagará en cuotas al Benfica por Jorge Rojas

Cerro Porteño abonará en cuotas al Benfica por el pase de Jorge Rojas, tras el fallo de la FIFA, indicó Víctor Agüero, vicepresidente de Asuntos Jurídicos.

Tras el fallo de la FIFA, Cerro Porteño abonará en cuotas al Benfica por el jugador Jorge Rojas, por un reclamo correspondiente al año 2016. El monto orilla los 1 millón de euros, de los cuales 750.000 es la cantidad reclamada originalmente por Benfica y el resto responde a intereses y otros gastos.

Víctor Agüero, vicepresidente de Asuntos Jurídicos y Relacionamiento Externo de Cerro, manifestó a Fútbol a lo Grande, por Monumental 1080 AM, que la FIFA emitió un fallo intermedio rechazando parte de las pretensiones del Benfica y aceptando parte de las pretensiones de Cerro. "Esa sentencia fue ratificada por el TAS, hubo una apelación que se presentó en tiempo y forma y que duró más de dos años, lo que implica que no fue rechazada por extemporánea", aclaró.

Agregó que ahora comenzará la negociación con Benfica para llegar a un acuerdo de pago. "Vamos a plantear tres o cuatro cuotas. No creo que haya muchos problemas con el Benfica para llegar a un acuerdo", expresó.

En el año 2013, Cerro Porteño había transferido a Rojas al Benfica, en una operación que implicó la venta del 100 por ciento del pase del jugador. En 2016, Cerro negoció con el Benfica por el 50 por ciento del pase de Rojas, pero nunca abonó el dinero por esta negociación.

Sobre el arquero Jean Fernandes, indicó que continúan las negociaciones con Sao Paulo para adquirir el pase. Añadió que la intención es hacer un contrato largo con el arquero brasileño, una vez que termine la negociación con el Sao Paulo.

Dejá tu comentario