29 mar. 2024

Cerro Porteño, más puntero que nunca

Cerro Porteño no para de ganar: derrotó por 1-0 al 12 de Octubre, sumó su séptima victoria al hilo y extendió su ventaja al frente de la clasificación. Barrio Obrero está de fiesta.

paranota.jpg

Cerro Porteño venció de local al 12 de Octubre.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Antes del parate por la pandemia del coronavirus, Cerro Porteño estaba a 7 puntos de la cima y dejaba más dudas que certezas en su juego. Hoy, siete partidos después, el Ciclón es el único líder del torneo Apertura 2020 con 4 puntos de luz sobre su inmediato perseguidor.

Así de bien está el equipo de Francisco Arce, que este sábado no falló en su estadio Gral. Pablo Rojas y derrotó por 1-0 al 12 de Octubre por la fecha 15, para sumar su séptima victoria consecutiva y afianzarse en lo más alto. Enzo Giménez, el autor del gol.

EL PARTIDO. Al Ciclón le costó al comienzo, pero luego se acomodó y fue ampliamente superior al equipo itaugüeño, que tuvo su única situación clara sobre el final de la etapa inicial.

El “12” amagó en el inicio y tuvo un par de insinuaciones, pero más nada. Cerro Porteño comenzó a dominar la pelota y prácticamente en su primera ocasión de peligro no falló.

Sobre los 11’, tras un disparo de Mathías Villasanti y una tapada del portero rival, Enzo Giménez estuvo atento en el rebote y la empujó para concretar el 1-0 parcial a favor de los azulgranas.

A partir de ahí, el Ciclón dominó aún más el juego, controlando la pelota y llegando con profundidad por las bandas, generando varias oportunidades de gol.

La única chance para la visita llegó a los 45’, cuando tras un centro desde la izquierda, Pablo Ayala aplicó un cabezazo que Rodrigo Muñoz controló de gran manera.

El saldo negativo para Cerro en la primera etapa tuvo que ver con su goleador Diego Churín, quien tuvo que abandonar el campo de juego por una lesión y su lugar fue ocupado por José Ortigoza.

En la complementaria, el conjunto de Mario Jara se animó mucho más y por momentos lo acorraló contra su arco a Cerro.

El “12” dominó la pelota y trató de inquietar siempre, aunque sin mucha claridad en los metros finales. El Ciclón se plantó bien en todas las líneas y supo aguantar.

El pitazo final llegó y el partido se fue con el 1-0. Triunfazo de Cerro Porteño para ser más puntero que nunca.

Con este resultado, los de Arce llegan a 33 puntos en la tabla de posiciones y se afianzan en la cima, con 4 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor. En tanto, el “12” se mantiene con 15 unidades. En la próxima fecha, la 16, el Azulgrana visita a Guaireña desde las 16.30 y el Globo itaugüeño recibe a Olimpia desde las 19.00 horas, ambos partidos este miércoles.

Embed

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.