23 abr. 2024

Cerro Porteño, por mantener la supremacía

Cerro Porteño medirá hoy a Curicó como el octavo rival chileno que visita Asunción, por Copa Libertadores. Así están las estadísticas.

Cerro Porteño

Claudio Aquino remata la pelota contra el cuerpo del arquero de Curicó Unido.

Foto: EFE

Respaldado por el historial, Cerro Porteño medirá hoy a Curicó como el octavo rival chileno que visita Asunción, por Copa Libertadores, en donde el Azulgrana marca tendencia como ganador.

En 17 juegos, Cerro ganó en 12 enfrentamientos, siendo Colo Colo el rival al que más derrotó, con 4 victorias, seguido por Católica y O’Higgins (ambos con 2), completando el lote Cobreloa, Cobresal, Universidad de Chile y Unión Española.

Los empates fueron 4: 2 frente a Católica y 1 contra Colo Colo y Cobreloa; siendo la única derrota sufrida como local ante los caciques de Santiago en la Copa de 1967 por 1 a 0.

Una de las principales goleadas conseguida por el Azulgrana en la competencia fue justamente ante un rival trasandino, Universidad de Chile, en el estadio Pablo Rojas por el marcador de 6 a 0, el 10 de abril del 2001 por la fase de grupos, con goles de César Ramírez, Virgilio Ferreira, Guido Alvarenga, Carlos Espínola, Pedrinho y Jorge Achucarro.

En los números totales ante equipos de Chile, el Ciclón en 35 compromisos sacó 17 victorias (5 como visitante), 7 empates (3 afuera) y sufrió 11 derrotas.

LAS CIFRAS:

En Copa Libertadores, el Ciclón suma 119 victorias, 92 empates y 115 derrotas. Curicó es el octavo rival trasandino que recibe el Ciclón por Libertadores.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.
Tras cumplir en el plano local, al conseguir su tercer triunfo consecutivo, el plantel de Cerro Porteño fija su semana en su compromiso por la Libertadores.