22 dic. 2025

Cerro Porteño, por mantener la supremacía

Cerro Porteño medirá hoy a Curicó como el octavo rival chileno que visita Asunción, por Copa Libertadores. Así están las estadísticas.

Cerro Porteño

Claudio Aquino remata la pelota contra el cuerpo del arquero de Curicó Unido.

Foto: EFE

Respaldado por el historial, Cerro Porteño medirá hoy a Curicó como el octavo rival chileno que visita Asunción, por Copa Libertadores, en donde el Azulgrana marca tendencia como ganador.

En 17 juegos, Cerro ganó en 12 enfrentamientos, siendo Colo Colo el rival al que más derrotó, con 4 victorias, seguido por Católica y O’Higgins (ambos con 2), completando el lote Cobreloa, Cobresal, Universidad de Chile y Unión Española.

Los empates fueron 4: 2 frente a Católica y 1 contra Colo Colo y Cobreloa; siendo la única derrota sufrida como local ante los caciques de Santiago en la Copa de 1967 por 1 a 0.

Una de las principales goleadas conseguida por el Azulgrana en la competencia fue justamente ante un rival trasandino, Universidad de Chile, en el estadio Pablo Rojas por el marcador de 6 a 0, el 10 de abril del 2001 por la fase de grupos, con goles de César Ramírez, Virgilio Ferreira, Guido Alvarenga, Carlos Espínola, Pedrinho y Jorge Achucarro.

En los números totales ante equipos de Chile, el Ciclón en 35 compromisos sacó 17 victorias (5 como visitante), 7 empates (3 afuera) y sufrió 11 derrotas.

LAS CIFRAS:

En Copa Libertadores, el Ciclón suma 119 victorias, 92 empates y 115 derrotas. Curicó es el octavo rival trasandino que recibe el Ciclón por Libertadores.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño se mueve en el mercado de pases y fijó sus pretensiones en Franco Cristaldo, de 29 años. El volante ofensivo nació en Argentina, pero se nacionalizó paraguayo por sus raíces guaraníes.
Se confirmó el primer refuerzo de Cerro Porteño para la temporada 2026.
Para el directivo de Cerro Porteño, la Copa Libertadores “se puede”. Dijo: “Tenemos que aspirar a ganar los campeonatos locales pero no dejar de apostar y soñar con la Copa Libertadores”.
En estos días se supo que Óscar Cardozo desea poner fin a su exitosa carrera deportiva jugando por el club de sus amores: Cerro Porteño. Este martes, el directivo azulgrana Miguel Carrizosa se refirió a esa situación.
Óscar Cardozo no continuará en Libertad, pero el delantero de 42 años tendría un último sueño antes de colgar los botines: jugar con la camiseta de Cerro Porteño.
Nelson Haedo anunció en conferencia el apoyo la candidatura de Carlos Rejala.