Cerro Porteño

Cerro Porteño logra un trabajado triunfo ante un duro River

Cerro Porteño trabajó más de la cuenta para vencer a un aguerrido River Plate que jugó gran parte del partido con un hombre menos.

Cerro Porteño derrotó a River Plate con los goles de Juan Patiño y Robert Morales luego de mucho intentar ante un casi inquebrantable Federico Cristóforo.

EL PARTIDO. Cerro Porteño ofreció protafonismo de principio a fin en La Nueva Olla, pero mucho más aún tras la expulsión de Orlando Gallardo por doble amonestación (2' y 28').

Pese a buscarlo con insistencia con remates de Federico Carrizo, Mauro Boselli, Claudio Aquino y Alan Rodríguez, la figura del portero uruguayo Federico Cristóforo se agigantó con buenas intervenciones.

En el segundo tiempo, el guardameta del Kelito siguió siendo protagonista y mucho más aún a los 74 minutos luego de que el árbitro Juan López pitara penal a favor del Ciclón tras una falta dentro del área de Luis Cabral sobre Mauro Boselli.

De la pena máxima se encargó Mauro Boselli con un potente disparo bajo, cruzado, que Cristóforo se encargó de despejar con gran maestría.

Cuando todo parecía encaminado al empate sin goles, apareció un cabezazo tremendo de Juan Patiño para el 1-0 en el partido a los 83 minutos.

Tras el gol tranquilizador, Cerro Porteño se agigantó y sobre el final decoró el resultado con el gol de Robert Morales a los 93 minutos para el triunfo de 2-0 ante River Plate.

Con esta victoria, Cerro Porteño sumó las 22 unidades, sigue en el segundo lugar y no le pierde pisada al líder Guaraní (25). En tanto que River Plate quedó en la sexta posición con 15 puntos.

La próxima fecha, la decimotercera, River Plate recibirá a Sol de América el sábado 23 de octubre a las 18:00. Dos días más tarde, pero a las 18:30, Cerro Porteño visitará a Guaireña.

Embed

Dejá tu comentario