10 sept. 2025

Cerro Porteño le responde a la Comisión de Árbitros de APF

Cerro Porteño no quedó satisfecho con la explicación de la Comisión de Árbitros de la APF y le respondió en redes sociales.

WhatsApp Image 2023-09-02 at 18.30.30.jpeg

Juan López discute una acción con el técnico Iván Almeida.

Foto: Andrés Catalán/Última Hora

Cerro Porteño no quedó satisfecho con la explicación de la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol en la que jugada polémica que se dio en el último partido frente a Tacuary en la que pidieron un penal de Walter Clar sobre Alfio Oviedo.

De hecho, inicialmente, el árbitro Juan López cobró la pena máxima, pero posteriormente fue invitado por el VAR para observar mejor las imágenes. A su vuelta, el juez cambió su postura y anuló la amarilla mostrada al defensor del equipo de Iván Almeida.

La decisión fue correcta, según la entidad matriz del fútbol paraguayo. “El defensor juega primeramente el balón y, posteriormente, se produce un contacto por acción de juego”, sostiene.

Sin embargo, esta explicación no satisfizo al club de Barrio Obrero por lo que consultó sobre el tema a sus “asesores especializados” que concluyeron que la “acción de juego” es una disputa potencialmente peligrosa para el físico del atacante azulgrana.

“La decisión técnica inicial del árbitro se puede considerar más apropiada para esta situación, acompañada de una sanción disciplinaria por temeridad”, agregó la entidad en redes sociales. Su comentario está “respaldado por consideraciones del Reglamento IFAB (International Football Association Board)”.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño trabaja de cara a su compromiso ante Libertad, que será este domingo en La Huerta desde las 16:00.
Cerro Porteño se prepara para visitar a Libertad, este domingo 31 en La Huerta de Tuyucuá, desde las 16:00, por la fecha 10 del torneo Clausura 2025.
Diego Martínez, DT de Cerro Porteño, analizó la derrota frente a Trinidense y dijo que el equipo hizo un buen partido hasta la expulsión de Carrizo.
Diego Martínez habló tras la eliminación de Cerro Porteño de la Copa Libertadores 2025.
Estudiantes de La Plata y Cerro Porteño no se sacaron ventaja al término del primer tiempo en La Plata. El Ciclón sufrió poco, pero tampoco creó opciones claras de gol.
El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires tomó una insólita decisión referente a los buses que llevarán a la hinchada de Cerro Porteño hasta La Plata.