20 abr. 2024

Cerro Porteño le responde a la Comisión de Árbitros de APF

Cerro Porteño no quedó satisfecho con la explicación de la Comisión de Árbitros de la APF y le respondió en redes sociales.

WhatsApp Image 2023-09-02 at 18.30.30.jpeg

Juan López discute una acción con el técnico Iván Almeida.

Foto: Andrés Catalán/Última Hora

Cerro Porteño no quedó satisfecho con la explicación de la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol en la que jugada polémica que se dio en el último partido frente a Tacuary en la que pidieron un penal de Walter Clar sobre Alfio Oviedo.

De hecho, inicialmente, el árbitro Juan López cobró la pena máxima, pero posteriormente fue invitado por el VAR para observar mejor las imágenes. A su vuelta, el juez cambió su postura y anuló la amarilla mostrada al defensor del equipo de Iván Almeida.

La decisión fue correcta, según la entidad matriz del fútbol paraguayo. “El defensor juega primeramente el balón y, posteriormente, se produce un contacto por acción de juego”, sostiene.

Sin embargo, esta explicación no satisfizo al club de Barrio Obrero por lo que consultó sobre el tema a sus “asesores especializados” que concluyeron que la “acción de juego” es una disputa potencialmente peligrosa para el físico del atacante azulgrana.

“La decisión técnica inicial del árbitro se puede considerar más apropiada para esta situación, acompañada de una sanción disciplinaria por temeridad”, agregó la entidad en redes sociales. Su comentario está “respaldado por consideraciones del Reglamento IFAB (International Football Association Board)”.

Más contenido de esta sección
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.
Tras cumplir en el plano local, al conseguir su tercer triunfo consecutivo, el plantel de Cerro Porteño fija su semana en su compromiso por la Libertadores.
Juan Manuel Iturbe cerró la victoria azulgrana y dedicó su tanto a Bruno Valdez.
Cerro Porteño dio a conocer su preocupación por los errores arbitrales que lo vienen persiguiendo en la Copa Libertadores.