19 abr. 2024

Cerro Porteño golea a Olimpia en la primera gran batalla

Cerro Porteño fue aplastante y le dio una paliza imponiéndose por 4-0 a Olimpia, a tres días de otro enfrentamiento, esta vez por Copa Libertadores.

foto nota partido.jpg

Jugadores de Cerro Porteño celebran un gol ante la tristeza de los futbolistas de Olimpia.

Foto: Fernando Calistro- Última Hora

Cerro Porteño goleó por 4-0 a Olimpia en el estadio Defensores del Chaco por la fecha 17 del torneo Apertura, en lo que fue la primera batalla entre los dos colosos del fútbol paraguayo, ya que el miércoles se volverán a ver las caras por la supervivencia en Copa Libertadores.

Luis Fariña y Alan Rodríguez, con un doblete, tuvieron su tarde de gloria. Alfio Oviedo había encaminado el gran triunfo desde los doce pasos. Con este resultado, el Ciclón también se mantiene vivo en la competencia doméstica. En tanto, el Decano llegará muy golpeado al siguiente duelo.

EL PARTIDO. Tanto Julio Cáceres como Francisco Arce tuvieron deserciones y también se resguardaron a sus mejores hombres para el clásico de La Nueva Olla. Derlis González inició en el banquillo, mientras que Claudio Aquino fue totalmente resguardado para la gran batalla.

El Emperador no pudo contar con Richard Ortiz, Antolín Alcaraz y Víctor Salazar, quien se bajó de la lista a última hora por un cuadro febril y fue reemplazo por el colombiano Sergio Otálvaro.

En tanto, Chiqui decidió dar descanso a Juan Patiño y a Alberto Espínola para el juego del miércoles en donde más del prestigio tradicional, está en juego la suma de USD 1.050.000.

El enfrentamiento comenzó con protagonismo azulgrana, que golpeó primero aprovechando un penal cobrado por mano de Tobías Castellano ante un cabezazo de William Riveros. Del cobro se encargó Alfio Oviedo que batió con un disparo potente a Gastón Olveira (10 m).

El Ciclón volvió a amenazar seriamente la retaguardia de su acérrimo rival al cierre del primer cuarto tras un cabezazo de Robert Piris Da Motta que pegó en el palo.

Posterior a esta acción, el elenco franjeado reaccionó y tomó la posesión de la pelota, pero no creó grandes ocasiones frente a la portería de Jean Fernandes, que activo sus alertas ante cabezazos de Saúl Salcedo y luego de Mateo Gamarra.

En momentos de apuro, Carlos Rolón intentó sorprender a Olveira con un gol de antología, desde su propio campo, aunque el charrúa retrocedió a tiempo para quedarse con el balón (37 m). No obstante, el que anotó un golazo fue Luis Fariña, a tres minutos de final, para aumentar la diferencia antes del descanso.

En el complemento, Cáceres prescindió de Elías Ayala y mandó al campo de juego a Guillermo Paiva. El delantero pudo erigirse en la gran figura, pero dos veces estrelló el balón de forma espectacular en el travesaño de Jean, a los 51 y 57 minutos, respectivamente.

Cerro Porteño resistió los peores momentos y metió un golpe de nocaut con Alan Rodríguez pasando la hora del compromiso (61 m). El Coyote volvió a aparecer, de manera espléndida esta vez, para cobrar un tiro libre precioso que fue imposible para Olveira (65 m).

El cuarto tanto desmoralizó a Olimpia, que mostró vergüenza deportiva y amenazó con el descuento con un tiro cruzado de Mateo Gamarra y dos intervenciones de Derlis González cuando el elenco azulgrana ya cuidaba el abultado resultado.

Embed

Más contenido de esta sección
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.