Cerro Porteño venció 2-0 a Sportivo Luqueño, en La Nueva Olla, en el encuentro que le puso broche a la fecha 18 del torneo Clausura. El Azulgrana quedó a 7 unidades del puntero, al que deberá enfrentar el próximo lunes en Tuyucuá.
EL PARTIDO. La visita arrancó mejor el duelo, pero tras algunos minutos el lance pasó a ser muy equilibrado. El local tuvo a los 37 minutos la posibilidad clara de pasar al frente en una acción en la que Wilder Viera mandó un buen centro al segundo palo y Alan Benítez, solo y sin marca, conectó, pero mandó el balón por raya final.
Antes del cierre de la fracción, Federico Carrizo intentó sorprender con un disparo lejano, aunque en esta oportunidad el golero Falcón se lanzó bien sobre su poste izquierdo para desviar y evitar que la pelota termine dentro de su arco.
En el complemento, el conjunto de Bernay comenzó a ser más punzante, generó varias y la fórmula le dio resultado a los 62’ en una conexión entre Carrizo y Domínguez, donde este último asistió al primero, que tras enganchar dentro del área, remató de zurda y puso el 1-0.
Cerro Porteño siguió insistiendo, pero Falcón se convertía en el pilar del equipo auriazul. Sin embargo, a los 88’ Churín robó un balón, mandó un gran centro para Domínguez que definió de primera y estableció el 2-0 final.
El Ciclón suma 34 unidades, queda a 7 puntos de Libertad, su próximo rival en el torneo Clausura, el lunes a las 18.00.