29 mar. 2024

Cerro Porteño: Fuego cruzado entre movimientos

Impugnaciones entre sectores de cara a la asamblea de Cerro Porteño. El Ciclón debe elegir autoridades el próximo 30 de enero.

Juan José Zapag - Cerro Porteño

Juan José Zapag, vicepresidente de Cerro Porteño.

Foto: Archivo - Última Hora

Existe un ambiente caldeado de cara a los comicios de elección de autoridades en Cerro Porteño, fijado para el domingo 30 de enero, en donde se conocerá a la directiva para el periodo 2022/26.

La candidatura oficialista, liderada por el actual vicepresidente, Juan José Zapag de Jugamos Juntos, presentó solicitud de impugnación de 4 miembros de listas rivales, informando que no se encuentran en regla para pugnar por un cargo electivo. Según los oficialistas, no se encuentran en regla, según los estatutos, los del Movimiento Alianza Azulgrana: Alfredo Magis, Francisco Fariña (que presentó renuncia a la vicepresidencia) y Gustavo Segado. De Mundo Cerro: Juan Manuel Enciso. La decisión queda a cargo del Tribunal Electoral Independiente (TEI).

Entre los motivos de la impugnación hacia los mencionados figuran inhibiciones de la justicia por operaciones morosas, deudas sociales con el club y formar parte de una empresa en convocatoria de acreedores.

Por su parte, Julio Ullón, de Alianza Azulgrana, presentó impugnación en contra del candidato de Mundo Cerro, Rubén Recalde, alegando no cumplir (aún) los 10 años de antigüedad societaria que se exige para ser candidato, mientras que por Juan José Zapag, de Jugamos Juntos, por hacer uso de su reelección de forma consecutiva (violación del estatuto).

Juan José Zapag pelea ante Julio Ullón y Rubén Recalde por la presidencia de Cerro. Los Zapag suman ya 12 años en la institución, con Juan José al frente del 2010 al 2018, periodo en donde se inauguró la reconstrucción de La Nueva Olla y su hermano Raúl del 2018 a 2022.

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.