26 abr. 2024

Cerro Porteño empata en Uruguay y todo se definirá en el superclásico

Cerro Porteño empató 0-0 ante Peñarol en Montevideo y definirá su suerte en Copa Libertadores en la última fecha ante Olimpia.

paranta.jpg

Hubo paridad en Montevideo.

Foto: EFE

Cerro Porteño igualó 0-0 este martes ante Peñarol en el estadio Campeón del Siglo en duelo correspondiente a la quinta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América 2022.

El empate deja eliminado al conjunto uruguayo, mientras que los de Francisco Arce definirán su suerte en la última fecha en el superclásico ante Olimpia.

EL PARTIDO. Discretísimo primer tiempo en Montevideo entre carboneros y azulgranas. Ambos equipos se mostraron imprecisos y sin ideas. Fue un juego chato, pobre, con ritmo cansino.

La única chance clara de gol de Cerro Porteño llegó a los 10 minutos cuando tras un córner, Carlos Rolón bajó una pelota para Fernando Romero, que sacó un disparo que pasó a un metro del travesaño.

Peñarol, con más ganas que fútbol, tampoco hizo mucho. La única situación de peligro del conjunto charrúa llegó a los 30’ con un disparo de Álvarez Martínez que controló sin problemas Jean Fernandes. La primera mitad se fue con el marcador en blanco.

En la complementaria el compromiso cambió. Ambos equipos salieron con otra actitud y otro juego, mucho más agresivo, buscando el arco rival desde el comienzo.

Sobre todo el conjunto local, que sobre 63’ tuvo a su favor un penal por una falta de Alan Rodríguez, pero Pablo Ceppelini lanzó su remate al travesaño y afuera.

En la recta final mucho no pasó. Los minutos pasaron y el juego se fue con el pálido 0-0, un resultado que deja eliminado a Peñarol y que deja bien parado aunque todavía sin asegurar a Cerro Porteño.

Todo se definirá el miércoles 25 de mayo. El Ciclón de Barrio Obrero recibirá a Olimpia desde las 20:00 en La Nueva Olla. Ganando o empatando clasificará a octavos de final de la Copa Libertadores, mientras que si pierde puede quedar eliminado. Ese mismo día y a la misma hora jugarán Peñarol y Colón de Santa Fe en Montevideo.

Embed

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, destacó el trabajo que está realizando el entrenador Manolo Jiménez. “El equipo está en crecimiento”, valoró el titular del Ciclón.
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.