19 abr. 2024

Cerro Porteño: Duarte y Mateus prolongan sus vínculos

La dirigencia de Cerro Porteño se movió tras bambalinas y aseguró la extensión del contrato de Alexis Duarte y Mateus Gonçalves.

Mateus Goncalves_36821298.jpg

Gonçalves se integrará el 18 al plantel azulgrana.

Alexis Duarte renovó con Cerro Porteño hasta junio del 2026, mientras que el brasileño Mateus Gonçalves lo hizo hasta diciembre del 2024.

El Pulpito continúa sus labores en fisioterapia por la dolencia en el tobillo sufrida ante General Caballero pero se espera que sea de la partida ante Libertad, igual situación para Alberto Espínola que superó una molestia en la cara posterior del muslo derecho.

Con estos dos jugadores, Arce recupera gran parte de la zona defensiva titular para enfrentar el domingo desde las 18:00 a Libertad en La Nueva Olla por la fecha 9 del Clausura. Marcelo Moreno Martins también se mostró recuperado de la sobrecarga muscular que tuvo en la previa ante el rojo mallorquino y se postula para ser el nueve de área ante los repolleros.

Otro que volverá es Federico Carrizo, quien superó las dos fechas de suspensión por la roja en el superclásico y es muy probable que recupere la titularidad.

A definir. En el entrenamiento de mañana se espera que Francisco Arce pare el equipo que medirá al repollero.

Con todos los indicios y retornos de jugadores, la probable formación titular es con Fernandes; Espínola, Duarte, Patiño y Rodríguez; Giménez, Piris, Cardozo (retorna esta noche de EEUU) y Aquino; Carrizo y Moreno.

Más contenido de esta sección
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.
Tras cumplir en el plano local, al conseguir su tercer triunfo consecutivo, el plantel de Cerro Porteño fija su semana en su compromiso por la Libertadores.
Juan Manuel Iturbe cerró la victoria azulgrana y dedicó su tanto a Bruno Valdez.
Cerro Porteño dio a conocer su preocupación por los errores arbitrales que lo vienen persiguiendo en la Copa Libertadores.