29 mar. 2024

Cerro Porteño: Días claves para definir futuro de Pulpito

Es inminente la salida de Alexis Duarte de Cerro Porteño, tras nueva ofensiva del Vancouver Whitecaps.

EfZcqNFWkAEOFDz.jpg
Sapiencia y buena técnica. El juvenil Alexis Duarte se ganó el puesto de central titular.

Foto: Prensa - Cerro Porteño

Este viernes se podría confirmar la transferencia de Alexis Duarte, defensor de Cerro Porteño, al Vancouver Whitecaps, de Canadá, club que participa en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Así sostuvo el padre de Pulpito, Andrés Duarte, este miércoles, en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental. “Esta semana se tiene que resolver todo”, apuntó. Por otro lado, aseguró que Francisco Arce quiere contar con él y sería uno de los impedimentos a ser solucionado.

El otro es quién abona el 20 por ciento en caso de confirmarse la marcha del joven defensor. “No hablamos aún de lo que le corresponde a Alexis. Generalmente, el 20 por ciento, los clubes no quieren depositarle al jugador. Yo creo que eso es una cosa sagrada”, remarcó.

Nota relacionada: Alexis Duarte podría emigrar a la MLS

El Vancouver Whitecaps, en su nueva ofensiva, ofreció a Cerro Porteño 2.5000.000 por el 65 por ciento de la ficha, más variables.

ANTECEDENTES. Alexis se consagró campeón por primera vez como futbolista profesional de Cerro Porteño el año pasado, ganando el torneo Apertura 2021.

Está en el equipo de barrio Obrero desde la sub 14 y pasó por todas las categorías hasta ser parte del plantel de Primera. Debutó en 2018 ante 2 de Mayo por Copa Paraguay de la mano del español Fernando Jubero.

Más contenido de esta sección
Manolo sigue sumando minutos en los entrenamientos, perfilando el equipo para su debut en ambos frentes.
VIDEO. En medio de un ambiente caldeado se realizó la Asamblea General Ordinaria de Cerro Porteño.
Cerro Porteño sigue con los trabajos bajo las órdenes de su nuevo entrenador, el español Manolo Jiménez, que activa desde el miércoles y suma minutos al frente del equipo.
Cerro Porteño inició una nueva etapa bajo la conducción del español Manolo Jiménez, que tomó el mando del equipo, que busca remontar en el torneo Apertura y que tiene como principal objetivo tomar protagonismo de entrada en la Copa Libertadores.
En el marco del I Congreso Internacional “Fútbol para la Inclusión y el Desarrollo”, organizado por la Fundación River Plate, la Fundación Club Cerro Porteño fue destacada como un caso de éxito en la región.
El entrenador Manolo Jiménez fue presentado de forma oficial en el Ciclón y en conferencia dio algunos trazos de lo que realizará con el cuadro azulgrana.