Cerro Porteño

Alexis Duarte podría emigrar a la MLS

Cerro Porteño recibió una oferta oficial de la MLS por su zaguero central Alexis Duarte, de 21 años.

Alexis Duarte, más conocido como el Pulpito, defensor central del club Cerro Porteño, podría dejar el equipo de barrio Obrero para continuar su carrera profesional en la Major League Soccer (MLS).

El club interesado en Duarte es el Vancouver Whitecaps FC de Canadá, que ya mandó una oferta oficial por el jugador, según confirmó este lunes el empresario Francisco Ferreira en comunicación con El Extra de Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.

“Enviamos una oferta seria y concreta de este club a Cerro Porteño, que ya respondió y ahora estamos esperando una contraoferta”, dijo Ferreira.

“Creemos que es el momento para que Duarte siga creciendo y de acá a dos o tres años sí ya dar el salto grande a Europa”, agregó.

'Pulpito' es hijo de Andrés Duarte, exfutbolista de Cerro Porteño campeón con el azulgrana en 1994 y del cual heredó el anticipo, la buena marca y la templanza para encarar partidos de alto voltaje contra bravos delanteros.

Alexis Duarte se consagró campeón por primera vez como futbolista profesional de Cerro Porteño el año pasado, ganando el torneo Apertura 2021. Está en el equipo de barrio Obrero desde la sub 14 y pasó por todas las categorías hasta ser parte del plantel de Primera. Debutó en 2018 ante 2 de Mayo por Copa Paraguay de la mano del español Fernando Jubero.

Dejá tu comentario