18 abr. 2024

Cerro Porteño debuta con gran victoria en la Libertadores femenina

Cerro Porteño logró este viernes una gran victoria por 3-2 en su estreno en la Copa Libertadores femenina ante el Colo Colo de Chile en el marco de su compromiso por el Grupo A.

758e42399cf8e6fa6d6545be8af8ad6fb2b39319.jpg

Jugadoras de Cerro Porteño celebran un gol ante Colo Colo.

Foto: EFE

Dahiana Monserrat Bogarín, con goles a los 8 y 45 minutos (+2), respectivamente, y Martha Agüero, a los 58, marcaron las conquistas de las azulgranas en el estreno oficial en la Copa Libertadores femenina que se disputa en Quito, Ecuador.

Yastin Jiménez, a los 9, y Nathalie Alejandra Quezada, a los 30, anotaron para las trasandinas. El elenco chileno terminó jugando con 10 jugadoras por la expulsión de Gisela Pino a poco del final del primer tiempo (45 m).

El compromiso sufrió interrupciones durante el primer y segundo tiempo por apagones dentro del estadio “Atahualpa”.

El Ciclón integra el Grupo A con Atlético Huila (Colombia) y Peñarol (Uruguay). Justamente, en el primer partido, Huila, campeón de la Copa Libertadores femenina de 2018, se impuso por 2-1 a las uruguayas y también lidera con 3 puntos.

Las colombianas se impusieron con tantos de Jessica Peña, a los 38, y de Ivonne Chacón, a los 40. Jemina Rolfo descontó para Peñarol a los 27. En la próxima fecha, Cerro y Huila se enfrentarán el lunes, desde las 19:00, en choque que podría adelantar la clasificación a siguiente ronda de las paraguayas.

Más contenido de esta sección
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.
Tras cumplir en el plano local, al conseguir su tercer triunfo consecutivo, el plantel de Cerro Porteño fija su semana en su compromiso por la Libertadores.
Juan Manuel Iturbe cerró la victoria azulgrana y dedicó su tanto a Bruno Valdez.
Cerro Porteño dio a conocer su preocupación por los errores arbitrales que lo vienen persiguiendo en la Copa Libertadores.