05 ago. 2025

Cerro Porteño da a conocer informe médico sobre Pika Lucena

El club Cerro Porteño dio a conocer el informe médico sobre la lesión del jugador Ángel Cardozo Lucena.

0010285917.jpg

El motor. Ángel Cardozo Lucena es uno de los pilares en la estructura del Azulgrana. En Copa anotó un gol (ante América de Cali).

Foto: @CCP1912oficial

El Club Cerro Porteño dio a conocer este jueves el informe médico sobre Ángel Pika Lucena, luego de presentar molestias tras su paso por la Copa América al servicio de la Albirroja.

El Departamento Médico del Club Cerro Porteño informó que el jugador Ángel Cardozo Lucena, tras presentarse el martes al club luego de estar al servicio de la Selección Paraguaya, refirió molestias en la región de la pantorrilla derecha.

El informe destaca que por este motivo, Pika Lucena fue examinado por el traumatólogo del club, quien constató alteraciones a nivel de la zona dolorida y solicitó una resonancia magnética.

Nota relacionada: Francisco Arce confirma una baja sensible en Cerro Porteño

Agrega que el estudio del miércoles 7 de julio arrojó como resultado: “desgarro a nivel del gemelo interno de 9 a 10 milímetros de longitud, con presencia de hematoma a ese nivel”.

Asimismo, refiere que el jugador se encuentra en fisioterapia y será evaluado permanentemente con exámenes clínicos y de imágenes.

Si bien Francisco Arce espera contar con el jugador para el partido del martes 13 de julio contra Fluminense por octavos de final de la Copa Libertadores de América, hasta el momento no se sabe cuánto tiempo demandará la recuperación del mediocampista.

Más contenido de esta sección
El cuerpo técnico de Olimpia, liderado por Ramón Díaz, apuntó directamente al arbitraje tras el superclásico perdido ante Cerro Porteño. Miguel Carrizosa se sorprendió y dijo “me parece que se están yendo por un lado de excusas que no deberían”.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, valoró el triunfo azulgrana ante Olimpia: “Nuestra hinchada se merecía una victoria como esta que no se daba hace tiempo: al estilo ciclón”.
Hinchas de Olimpia y Cerro Porteño se enfrentaron en el estadio Antonio Aranda una vez terminado el superclásico.
La APF designó a Juan Gabriel Benítez como juez principal del superclásico del domingo entre Olimpia y Cerro Porteño en Ciudad del Este.
La Fundación Club Cerro Porteño dio un paso más en su compromiso con la formación deportiva y la proyección de talento joven con el lanzamiento del sistema de franquicias de su escuela de fútbol, bajo la licencia de Cicloncitos.
Libertad choca con el Atlético Tembetary para cerrar la quinta fecha del Torneo Clausura, en La Huerta.